Acceso a webconferencias

Aunque el Centro Asociado de Lugo tiene como objetivo tutorizar presencialmente (es decir, mediante un tutor que se encuentra físicamente en el Centro Asociado una vez a la semana) la mayor parte de las asignaturas de las titulaciones de Grado ello no es siempre posible, sobre todo cuando se trata de asignaturas de cursos superiores. Sin embargo gracias a la potente infraestructura de telecomunicación que es RED UNED es posible recibir tutorías de otros centros o incluso desde el propio centro mediante webconferencias:
  • Webconferencia: En este caso el tutor se encuentra en un aula AVIP1+ y mediante una cámara web y un micrófono emite audio y vídeo. Al contrario que en el caso anterior el alumno puede recibir la tutoría en su ordenador en su propia casa. Para ello deberá conectarse y validarse en el Portal de INTECCA. Al principio de cada semestre el alumno recibirá un correo electrónico de invitación a dicha sala de webconferencia.

Finalmente otro escenario posible (aunque no el más frecuente) es la recepción de tutorías por streaming. En este caso el tutor estará en un aula AVIP y posiblemente conectado por videoconferencia con otros centros, pero además el vídeo y audio se emite por Internet. El alumno podrá seguir al tutor desde el ordenador y dispondrá de una aplicación de chat (al igual que en webconferencia) para interactuar con el tutor o con otros alumnos. En este caso el alumno recibirá una dirección de Internet a la que debe conectarse para visualizar dicha tutoría.

¿Cómo saber si una tutoría se imparte  presencialmente o por webconferencia?

El alumno consultará el horario de tutorías en Akademos Web o en  Horarios de tutorías  y una vez escogida la titulación y encontrada la asignatura deberá fijarse en los iconos que aparecen. Estos tienen el siguiente significado:

• iconos-tutorias-3Tutoría impartida presencialmente.
  • iconos-tutorias-3Tutoría emitida por webconferencia.

Además, si el alumno se conecta al portal de INTECCA y se valida con sus claves de Campus UNED podrá obtener el listado de asignaturas que puede recibir por webconferencia al consultar “Mis Citas” una vez que ha entrado al apartado de “Webconferencias”.

¿Qué pasos debo seguir para poder conectarme por webconferencia?

El documento Guía del Alumno de Webconferencia explica detalladamente como se realiza.

Intecca-1