LA UNED de Lugo imparte una Conferencia Sobre la Emergencia Climática en el IES Muralla Romana

Este miércoles 17 de abril la UNED de Lugo se acercó hasta el IES Muralla Romana para impartir una conferencia sobre la actual Crisis Climática al alumbrando de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato.

La iniciativa, recogida bajo el nombre de “Alfabetización Climática. Educación para el Desarrollo Sostenible”, está amparada dentro de #LugoNaturalmente, un proyecto de divulgación ambiental del programa UNEDFutura de la Universidad. Ésta surge como respuesta ante la creciente necesidad de iniciar un proceso de alfabetización climática de la sociedad lucense.

La conferencia fue impartida por Ana Traseira, directora de la UNED Lugo, y por Paula Moure, bióloga ambiental del Centro. En ella hicieron un repaso histórico sobre el cambio climático desde su origen, siguiendo por sus causas y consecuencias.

Al terminar la conferencia, los 30 estudiantes tuvieron la oportunidad de participar en un juego interactivo donde, por grupos, fueron respondiendo una serie de preguntas planteadas por las ponentes. Esto les permitió resolver dudas, afianzar conceptos y recibir unos regalos de parte de la UNED de Lugo. Además, tuvieron la oportunidad de recibir dos regalos por parte de la universidad hechos a partir de materiales reciclados, un marcapáginas plantable y un lápiz hecho de papel de periódico.

Con esta, serán un total de doce ponencias las impartidas en el nombre de esta iniciativa que contribuyen a la creación de una cultura científica y ambiental en las personas de la ciudad de Lugo.