La UNED de Lugo incrementa su número de estudiantes en el curso 22-23

En la reunión de la Junta Directiva de la UNED de Lugo de hoy, 1 de diciembre, el Director del Centro ha dado cuenta del crecimiento del número de alumnos matriculados, presentando uno de los mejores datos del Campus Noroeste.

Asimismo, el director presentó los resultados de una investigación sobre el retorno social SROI (Social Returns on Investment) del Centro, realizada por el profesor José María Labeaga y el profesor Rodrigo Martín, que concluye que el Centro de Lugo generó un retorno social del 6 0,41 euros por cada euro invertido en su funcionamiento.

La directora dio cuenta del Proyecto #UNEDVida, que ya cuenta con más de 700 inscritos en sus actividades, y que promueve el deporte como medio para una vida más saludable.

Además, se habló de la reducción del 28% de la huella de carbono del centro en su ratio por alumno y de las medidas que se adoptarán para acercarse a la neutralidad de carbono.

La directora anunció que el próximo diciembre recibirá de manos del rector, Ricardo Mairal, el premio nacional a la mejor buena práctica implantada por un centro de la UNED, que ganó por tercer año consecutivo, con su Proyecto #PlanetaODS.

En el capítulo de aprobaciones, cabe destacar el plan docente, el plan de calidad y el programa de extensión universitaria que propone casi un centenar de actividades para este curso 22-23 en el que se estima la participación de más de 7000 inscripciones.