Ana Traseira y Trinidad Veiga de la UNED de Lugo participarán en la Jornada sobre Aprendizaje-Servicio en Psicología

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Lugo anuncia que Ana Traseira, directora de la UNED de Lugo, y Trinidad Veiga, coordinadora Académica de UNED Lugo, participarán en la próxima jornada titulada «El Aprendizaje-Servicio en la Psicología: Desarrollo de Competencias e Impacto Social» organizada por la Oficina de Aprendizaje-Servicio de la UNED. Este evento se celebrará el próximo 21 de mayo de 2024 y es accesible a través del siguiente enlace: Jornada Aprendizaje-Servicio.

La jornada tiene como objetivo principal explorar cómo el aprendizaje-servicio (ApS) en el ámbito de la psicología puede contribuir al desarrollo de competencias profesionales y al impacto social positivo. Ana Traseira y Trinidad Veiga presentarán los proyectos de ApS que impulsa la UNED de Lugo, destacando su compromiso con la formación integral de los estudiantes y su implicación en la mejora de la comunidad local.

Ana Traseira, directora de la UNED de Lugo, participa activamente en la promoción del aprendizaje-servicio como una metodología educativa que integra el servicio comunitario con el aprendizaje académico, fomentando tanto el desarrollo personal como profesional de los estudiantes.

Trinidad Veiga, coordinadora Académica de UNED Lugo, aportará su amplia experiencia en la implementación y coordinación de proyectos educativos que no solo fortalecen las competencias académicas de los alumnos, sino que también generan un impacto tangible en la sociedad.

Ambas ponentes compartirán casos prácticos y resultados obtenidos en los proyectos de ApS realizados en la UNED de Lugo, proporcionando una visión detallada sobre los beneficios de esta metodología y cómo se puede replicar en otros contextos educativos y sociales.

La UNED de Lugo invita a todos los interesados en la psicología, la educación y el desarrollo comunitario a unirse a esta jornada para conocer de primera mano cómo el aprendizaje-servicio puede transformar la educación y contribuir al bienestar social.

Para más información y para acceder a la jornada, visite el siguiente enlace: Jornada Aprendizaje-Servicio.