La UNED de Lugo fortalece lazos con la Guardia Civil para fomentar la colaboración educativa y práctica

En un encuentro emblemático celebrado en la sede de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Lugo, la directora de la institución, Ana Belén Traseira Pena, sostuvo una productiva  reunión con el Coronel Jefe de la Guardia Civil de Lugo, D. Manuel Touceda Souto, con el objetivo de discutir y explorar nuevas vías de colaboración entre ambas entidades.

Durante este encuentro, Traseira Pena destacó y agradeció la exitosa trayectoria de colaboración, la cual ha enriquecido significativamente las actividades de extensión universitaria y ha contribuido al enriquecimiento práctico de los futuros graduados en Criminología. La directora expresó su deseo de no solo mantener sino también ampliar estas oportunidades de colaboración, beneficiando así tanto a la comunidad estudiantil como a la sociedad en general.

Por su parte, el coronel jefe de la Guardia Civil, D. Manuel Touceda Souto, reafirmó el compromiso de la Guardia Civil con la educación y la formación continua, subrayando la importancia de la cooperación entre instituciones como un medio para fortalecer la seguridad y el bienestar de la comunidad.

Esta reunión marca un paso adelante en el fortalecimiento de los lazos entre la UNED de Lugo y la Guardia Civil, abriendo nuevas posibilidades para la implementación de programas conjuntos y proyectos que fomenten el desarrollo profesional y personal de los estudiantes de Criminología, así como de la comunidad en general.

La UNED de Lugo y la Guardia Civil de Lugo se comprometen a seguir trabajando juntas hacia la creación de un entorno más seguro y educativo, reflejando su dedicación a la excelencia en la educación y la seguridad pública.