El Grupo Lence y la UNED de Lugo unidos por la formación de futuros profesionales

La CEO del Grupo Lence, Carmen Lence, y la directora de la UNED de Lugo, Ana Trasera, firmaron esta mañana tres convenios de prácticas para la formación de los estudiantes de la universidad lucense.

Estos convenios, que ponen de manifiesto el compromiso de este grupo empresarial con la formación de los lucenses, permitirán que alumnos de la UNED de Lugo no tengan que desplazarse a otros centros limítrofes para realizar prácticas obligatorias de laboratorio, que pasarán a desarrollarse en las dependencias de la factoría Ceao 2. También, permitirán a estudiantes de otras titulaciones llevar a cabo prácticas curriculares y extracurriculares en la sede del grupo empresarial.

La colaboración es uno de los valores del Grupo Lence: “colaboramos con nuestros equipos, proveedores, clientes y, como no, con Instituciones como la UNED. Estamos muy orgullosos de aportar nuestras instalaciones para la formación de futuros profesionales”, declaró Carmen Lence

La directora agradece a Carmen Lence, CEO del Grupo Lence, su sensibilidad y compromiso con la formación universitaria de los lugueses y manifestó la importancia de este acuerdo, puesto que este año será el primero que se pueda ofertar este servicio al alumnado. Además, incidió en la importancia de establecer sinergias con el tejido empresarial lugués, con el que la entidad lucense tiene un compromiso firme a nivel económico, social y medioambiental.

También, se trataron otros temas como el proyecto #LugoNaturalMente, que obtuvo cuatro distinciones nacionales en materia de sostenibilidad en el último año y que tiene tres ejes principales de actuación como son la lucha contra el cambio climático, la puesta en valor del patrimonio natural y ambiental de la provincia y divulgación y promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.

Ambas entidades se manifestaron muy satisfechas con el acuerdo y ya están estudiando nuevas vías de colaboración.

Sobre el Grupo Lence

El grupo Lence, con sede en Lugo, tiene su principal área de actividad en la industria de alimentación, comercializando productos lácteos a través de varias marcas propias, entre ellas Leyma y Rio de Galicia.

Cuenta con tres plantas de producción y tiene en estos momentos una plantilla de 165 personas en Galicia. Es la sexta productora de España en comercialización de leche UHT, 100% gallega, siendo la tercera compañía en volumen de compra de leche en Galicia. Trabaja diariamente con 450 explotaciones ganaderas del rural gallego, el 75% de un tamaño mediano y pequeño. Como segunda línea de trabajo, cuenta con otras compañías dedicadas al transporte, gasolineras y hostelería.