La UNED de Lugo ofrece un curso sobre el método biográfico y autobiográfico, estudiado desde una perspectiva etnográfica

En el curso Relatos biográficos e historias de vida: construcción desde un marco etnográfico, académicos de la Sociología, las Ciencias Políticas y la Psicología social, presentarán el método biográfico desde una perspectiva etnográfica, incluyendo la elaboración de la narración biográfica en un marco etnográfico. Reforzando esta metodología de las Ciencias Sociales, mediante el aporte de relatos biográficos e historias de vida de los bajos fondos, de los contextos más criminalizados y/o estigmatizados de la sociedad.

Un curso, en definitiva, que pretende ofrecer una visión del uso de los relatos biográficos e historias de vida desde un enfoque eminentemente práctico.

Será impartido por: Dr. José López Riopedre, doctor en Sociología, profesor- tutor con Venia Docendi en UNED Lugo y en UNED Ponferrada; Dr. Jaime De la Calle Valverde, doctor en Ciencias Políticas y Sociología, profesor-tutor en UNED-Bizkaia; Dra. Laura Oso Casas, catedrática de Universidad y coordinadora ESOMI (Equipo de Sociología de Migraciones Internacionales) en la facultad de Sociología-UDC (Universidad de La Coruña); Dra. Pilar Albertín Carbó, doctora en Psicología Social, profesora titular de Psicología y Criminología en la Facultad de Psicología-UDG (Universidad de Girona).

Se realizará online del 30 de marzo al 29 de abril, de 16:00 a 17:30 horas.

Más información y matrícula: