La alcaldesa de Viveiro y la directora de la UNED de Lugo presentan las nuevas titulaciones de la UNED

La alcaldesa de Viveiro y la directora de la UNED de Lugo presentan la campaña de matrícula para el curso 22-23 y las nuevas titulaciones que se implantarán este curso en el centro de Lugo.

La directora de la UNED de Lugo y la alcaldesa de Viveiro han mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de tres nuevos grados en el centro de Lugo, que permitirán a los alumnos de A Mariña cursar Magisterio (Educación Infantil), Ingeniería de la Energía o Ciencias Ambientales a través de la modalidad semipresencial sin salir de su lugar de origen.

La directora de la UNED destaca la importancia de la formación de los futuros docentes y la contribución a la Educación de Calidad a través do grao en Magisterio. La formación en ingeniería de la energía es más que apropiada en este momento de crisis energética que estamos viviendo, en el que la sociedad necesita respuestas energéticas que contribuyan a reducir la dependencia de los hidrocarburos y el uso de fuentes renovables que minimicen el impacto de la producción de energía en el planeta.

El compromiso medioambiental desde el ámbito municipal forma parte de la estrategia del centro universitario de Lugo, por lo que también ofertará el Grado en Ciencias Ambientales. “La UNED de Lugo está muy implicada con la justicia social y la promoción del patrimonio ambiental, por lo que los futuros ambientalistas dispondrán de conocimientos que les permitan participar en la investigación y mejora de estos espacios”, explica Traseira. Los tres grados se completarán en cuatro años en la modalidad semipresencial. La UNED no tiene plazas limitadas, por lo que todos los estudiantes que deseen cursar las titulaciones simplemente tienen que cumplir los requisitos de acceso.

María Loureiro destacó la fluida colaboración con la UNED, que está más que consolidada en el municipio de Viveiro, y que es garante de una formación universitaria de calidad y de proximidad con la sociedad mariñana. También aprovechó para felicitar a la UNED por su cincuenta aniversario.