La UNED abre el plazo de matriculación para el curso 2022-2023

Dos nuevos Grados y dos nuevos Másteres oficiales se incluyen en la oferta académica de la UNED, cuyo plazo de matrícula queda abierto desde hoy y hasta el 21 de octubre. El proceso de matriculación de la UNED se realiza totalmente online, y los estudios se cursan a través de una metodología online y semipresencial novedosa, única en España y líder en su sector. También queda abierta la matriculación para el Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años.

Matricularse en un curso en la UNED supone convertirse en el protagonista del propio aprendizaje, así como entrar a la universidad pública más grande de España, tanto en número de estudiantes como en oferta académica. También supone estudiar en el mayor campus de EuropaMás de 200.000 estudiantes confían cada año en la UNED y disfrutan de un sistema de aprendizaje innovador que combina docencia online y acompañamiento presencial soportado por una plataforma tecnológica en constante evolución que permite ofrecer un modelo flexible y adaptado a las necesidades individuales de cada uno de sus alumnos.

En todos los cursos de UNED se aplica una metodología única de enseñanza semipresencial, creada tras años de experiencia de la UNED. Con esta metodología, los cursos son flexibles y respetuosos con el ritmo de vida de cada estudiante, pues permiten estudiar de forma online desde cualquier lugar del mundo, con apoyo presencial desde una red nacional e internacional de Centros UNED que suman 80 sedes en 75 ciudades de 17 países.

Los plazos de matriculación de la UNED ya están abiertos para los GradosGrados combinadosMásteresMicrotítulos y el Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años del nuevo curso académico. Para realizar el proceso de matrícula, totalmente online, se necesita crear un usuario y contraseña de acceso al Campus UNED que se puede obtener por primera vez desde el Sistema de Obtención del Identificador. Los antiguos estudiantes de la UNED podrán recuperar sus contraseñas y usuarios aquí.

Desde esta página se podrá elegir y matricular en los Grados, cursos y Másteres de la oferta académica de la UNED para este curso, que, como se ha señalado anteriormente, incluye dos nuevos Grados y dos nuevos Másteres. Aquí se podrán consultar todos los estudios disponibles para el próximo curso académico, y en este enlace están disponibles todos los plazos de matriculación.

También se podrá iniciar el proceso de Admisión de Grados, que permanecerá abierto también hasta el 21 d octubre, necesario solo en caso de traslado de expedientes o de simultaneidad de estudios desde otras universidades españolas, así como la preinscripción, imprescindible para cursar cualquier Máster Universitario oficial o  Programa de Doctorado.

Dos nuevos Grados y dos nuevos Másteres

Como novedad para el próximo curso se incorporan dos nuevos Grados a la ya extensa oferta académica de la UNED, compuesta por 30 Grados y 11 Grados Combinados.

Uno de ellos, el Grado en Educación Infantil completará la oferta de la Facultad de Educación, para preparar a futuros graduados especializados en la formación de niños de 0 a 6 años. Su puesta en marcha responde a una de las demandas sociales históricas de la UNED.

El Grado en Ingeniería de la Energía es la segunda novedad de este curso académico, y se añade a la amplia oferta de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales. Es un grado diseñado para formar a los estudiantes para afrontar los retos tecnológicos en materia de sostenibilidad, eficiencia global, ética profesional y políticas energéticas de ahorro y racionalidad en la generación y el uso de la energía.

En la formación de posgrado se incluye el nuevo Máster Universitario en Ciencias Políticas: Análisis Político, Políticas Públicas y Política Internacionalque especializará a los estudiantes en las transformaciones sociales y culturales del proceso político, las políticas públicas, y las relaciones y políticas internacionales.

En el próximo curso se impartirá también por primera vez, el Máster Universitario en Ingeniería de las Tecnologías Educativas, para formar a los estudiantes en el desarrollo de alternativas tecnológicas y de formación basadas en TIC, y también en habilidades de dirección y gestión en el ámbito de la Ingeniería.

Asimismo, en el Centro de Lugo se impartirá por primera vez el Grado en Ciencias Ambientales, de especial interés para el centro, por su fuerte apuesta por el medio ambiente, con su proyecto Lugo Naturalmente.

El plazo de Preinscripción de Másteres ya ha finalizado, pero los títulos de Máster que no completen las plazas ofertadas en el plazo ordinario de preinscripción podrán abrir un plazo extraordinario del 2 al 9 de septiembre de 2022.

Finalmente, se encuentra igualmente abierto el plazo de matriculación de nuestros Cursos de Verano, que este año cumplen su 33 edición.