El proyecto “Ningún aro sen rede” se aproxima a Castro de Rei.

El director de la Fundación Breogán, Salva Arco, y la directora de la UNED de Lugo, Ana Traseira, acompañados de Máximus, visitaron los colegios CEIP Ramón Falcón de Castro de Rei y el colegio CEIP Veleiro do Campo ( Ribeiras de Lea) como parte del Proyecto “Ningún aro sen rede”.

Ahora mismo, en las canastas de estos dos colegios, lucen las nuevas #econets de Ecoballution.

Los dos colegios se sumaron a esta campaña de la Fundación Breogán, junto con la UNED Lugo y Ecoballution, a favor del reciclaje y la economía circular.

Además, cada colegio recibió un contenedor de reciclaje de equipos de escritura para generar puntos que se monetizan en dinero destinado a fines sociales y por ende a promover este hermoso Proyecto.

En la actividad estuvo presente el director de la Fundación, Salva Arco, quien explicó a los niños presentes cómo se obtienen las redes de Ecoballution y cómo nació el proyecto. Por su parte, la directora de la UNED les transmitió la importancia del reciclaje y la economía circular.

Juntos comprobaron que las redes de Ecoballution funcionan a la perfección mediante un reto entre los chicos de los colegios en el que se repartieron, entre otros premios, entradas para ver al CB Breogán en el Pazo.

En el CEIP Ramón Falcón de Castro de Rei los integrantes del proyecto fueron muy bien recibidos, con animación musical incluida. Destacó en esta visita la gran implicación de los profesores, que participaron activamente en los concursos.

La actividad terminó con Maximus firmando autógrafos y posando para fotos con todos los niños y niñas.

El proyecto “Ningún aro sen rede” tiene como objetivo promover los valores del deporte y el desarrollo sostenible entre los jóvenes.