La UNED de Lugo crea la iniciativa ‘Hidrata tu mente’ por el Día del Libro 2024

Con motivo del Día Internacional del Libro el próximo 23 de abril, la UNED Lugo propone una actividad de animación a la lectura y sensibilización ambiental a través del proyecto ‘Hidrata tu mente’ donde se apuesta por la sostenibilidad de la mano de la Biblioteca del Centro Asociado.

Esta iniciativa consiste en insertar 50 céntimos en la máquina de bebidas situada en el vestíbulo de la UNED, introduciendo en el teclado el código 43 o 44, y de ahí, se recibirá una botella plástica reutilizada que contiene un extracto textual de un libro de temática medioambiental, disponible para préstamo en la Biblioteca, junto con una participación en el sorteo de dos lotes ecosostenibles, dando otra vida a todos los elementos que engloban esta idea, educando como Universidad en materia socioambiental a todos los usuarios que acudan al edificio mostrando el compromiso con la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible: 12. Producción y consumo responsables, 13. Acción por el clima y 15. Vida de ecosistemas terrestres.

Esta actividad está vinculada a #LugoNaturalmente, un proyecto de divulgación ambiental del programa UNEDFutura de la Universidad, que nace como respuesta a la creciente necesidad de iniciar un proceso en contra de la contaminación en la sociedad lucense.

Enlace a la entrevista sobre esta actividad en «Hoy por Hoy» con Sara Meijide el pasado 23/04/2024.