La UNED de Lugo y la Asociación Concepción Arenal entregan 100 libros dedicados a las mujeres de la cárcel de Bonxe

La UNED de Lugo y la Asociación Concepción Arenal, que participan en la iniciativa «A las Olvidadas», un proyecto dedicado a brindar apoyo a mujeres personales de libertad. En colaboración con esta iniciativa, la UNED de Lugo y Concepción Arenal entregaron cien libros dedicados como parte de su compromiso con la educación y la reinserción.

El centro penitenciario de Bonxe se convirtió en el escenario de esta valiosa iniciativa, que busca proporcionar recursos educativos y culturales a las mujeres del centro. En un gesto simbólico, la UNED de Lugo y Concepción Arenal donaron un total de 100 libros dedicados por personas que se acercaron a la universidad y a la sede de la Asociación para entregarlos.

La iniciativa «A las Olvidadas» se centra en la importancia de la educación como herramienta transformadora en el proceso de reintegración social. La entrega de libros firmados no sólo representa un gesto de solidaridad, sino también un estímulo para que las mujeres en reclusión encuentren inspiración y crecimiento personal a través de la lectura.

El acto de entrega contó con la presencia de la directora de la UNED de Lugo y vicepresidenta de la Asociación Concepción Arenal, Ana Traseira, así como con autoridades de la prisión de Bonxe, como Miguel Ángel Blanco, administrador del Centro Penitenciario Ana María Primoy, subdirectora de tratamiento de la prisión y Camilo Alfonso, subdirector de gestión. Durante la ceremonia, se destacó la relevancia de proporcionar oportunidades educativas a todas las personas, incluso aquellas que enfrentan situaciones difíciles en su vida.

Ana Traseira agradeció en el nombre de las dos instituciones a la organización » A las Olvidadas» su compromiso continuo con la dignidad y el bienestar de las mujeres en prisión. Este gesto solidario refleja el compromiso de la UNED de Lugo y de la Asociación Concepción Arenal con la responsabilidad social y la promoción de la educación como un medio para el cambio positivo en la sociedad.