La UNED de Lugo imparte una actividad sobre la emergencia climática en el IES Nosa Señora dos Ollos Grandes

La UNED de Lugo, en colaboración con el IES Nosa Señora dos Ollos Grandes, impartió una actividad sobre la Crisis Climática al estudiantado de Bachillerato STEM del instituto.

La iniciativa, recogida bajo el nombre de “Alfabetización Climática. Educación para el Desarrollo Sostenible”, está amparada dentro de #LugoNaturalmente, un proyecto de divulgación ambiental del programa UNED Futura de la Universidad.

La directora de la UNED Lugo, Ana Traseira, y Paula Fernández, bióloga ambiental del Centro, fueron las personas encargadas de realizar la actividad. Impartieron una breve conferencia sobre el contexto histórico de la crisis climática para después llevar a cabo un debate con el alumnado.

Asimismo, con el motivo del próximo 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, dos alumnas del Bachillerato artístico entrevistaron a las ponentes como representantes de científicas lucenses en materia de cambio climático.

Con esta, serán un total de siete las ponencias las impartidas en el nombre de esta iniciativa que contribuyen a la creación de una cultura científica y ambiental en las personas de la ciudad de Lugo.