La UNED de Lugo inicia el curso académico apoyando la campaña de investigación en cáncer de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)

Con motivo del Día mundial de la investigación en cáncer, la UNED de Lugo se une a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para colaborar en su campaña de fomento de la investigación en España.

La UNED de Lugo inició el curso con una actividad de difusión de apoyo a la investigación en cáncer. La directora del centro, Ana Traseira, y la presidenta de la AECC en Lugo, María Luz Abella, inauguraron a las 10:30 de la mañana el photocall de investigación. Asimismo, a lo largo de la tarde, el alumnado que iniciaba el curso académico en la universidad se acercó para hacerse una fotografía de apoyo a la investigación compartiéndola en RRSS con el hashtag #TodosContraElCáncer. Además, desde la AECC proporcionaron unas pulseras solidarias que los visitantes pudieron adquirir contribuyendo, con este pequeño gesto económico, en el apoyo a la igualdad de oportunidades y condiciones para la investigación en España.

Es importante trasmitir que, a través de esta nueva campaña, la AECC quiere informar a la sociedad de la importancia de mejorar las condiciones y corregir las desigualdades existentes entre los investigadores españoles. Por este motivo, la AECC ha creado la mayor convocatoria nacional de ayudas a la investigación de cáncer, con 10 millones de euros destinados a un proyecto que dé respuesta al reto de superar el 70% de supervivencia. Además, es necesario destacar que, en el año 2022, la Asociación en la provincia de Lugo destinó un total de 146.644 € a la investigación en cáncer.

Así, con esta iniciativa, se hace llegar a la sociedad la ausencia de una estrategia creadora de oportunidades al tiempo que se pone de manifiesto la necesidad de la financiación económica a los nuevos talentos. Ya que, impulsar la investigación es garantizar el acceso a los pacientes a los últimos avances en medicina, así como mejorar su supervivencia y la calidad de vida.