El CEIP Albeiros acogió la primera actividad del curso 23-24 del proyecto “Ningún aro sin red”

Erik Quintela, jugador del CB Breogán, Salva Arco, director de la Fundación Breogán y Ana Traseira, Directora de la UNED de Lugo visitaron el CEIP Albeiros para la primera actividad de la temporada del proyecto Ningún Aro Sin Red.

Un grupo de 75 alumnos del CEIP Albeiros recibió la visita del proyecto Ningún Aro Sin Red en el que colaboran la Fundación Breogán, Ecoballution y la UNED de Lugo.

Esta es la primera actividad de las 10 que se llevarán a cabo durante lo curso 23-24, que llevará el reciclaje y el deporte a las aulas de la provincia de Lugo.

La visita se inició con la instalación de cinco redes ECONET, hechas a mano por redeiras de Corme a partir de residuos de redes de pesca, en las canastas del CEIP Albeiros y con una charla impartida por Salva Arco y Ana Trasera sobre deporte, reciclaje, economía circular y la Agenda 2.030.

A continuación, Erik Quintela fue el encargado de comprobar el buen funcionamiento de las redes y, finalmente, maestros y alumnado también probaron puntería con lanzamiento a canasta.

Hubo premios para los mejores tiradores aportados por la Fundación Breogán y por la UNED.

A cambio de esta actividad el alumnado del CEIP Albeiros se comprometió a reciclar el material de escritura en el contenedor del proyecto se les dejó para tal fin. Este curso, como novedad, habrá premios para los centros educativos que más reciclen, que serán los siguientes:

Primera posición:

– Setenta y cinco (75€) invitaciones para asistir a un partido del primero equipo del C.B. Breogán, SAD. que dispute como local, en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo, durante la temporada deportiva 2024/2025.

– Cien euros (100€) en libros de temática ambiental pertenecientes a la UNED.

Segunda posición:

-Cincuenta (50€) invitaciones para asistir a un partido del primero equipo del C.B. Breogán, SAD que dispute como local, en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo, durante la temporada deportiva 2024/2025.

-Lote de productos de Ecoballution (1 red de fútbol sala, 5 redes individuales para balones y 3 redes para balones).

Tercera posición:

– Veinticinco (25) invitaciones para asistir a un partido del primero equipo del C.B. Breogán, SAD. que dispute como local, en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo, durante la temporada deportiva 2024/2025.

– Cincuenta euros (50€) en libros de temática ambiental pertenecientes a la UNED.

La actividad concluyó con la foto de familia de todos los participantes.