La UNED de Lugo presenta su oferta educativa a futuros/as universitarios/as

En un evento significativo orientado a la orientación académica y profesional de jóvenes estudiantes, la UNED de Lugo ha dado un paso adelante para acercar su diversa oferta educativa a la nueva generación. Bajo el auspicio de la directora del centro de la UNED de Lugo, Ana Traseira, y la Coordinadora del Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE), Carmen Gallego, se llevó a cabo una presentación exhaustiva de lo que la institución tiene para ofrecer. La audiencia, compuesta por 70 estudiantes de segundo de Bachillerato del IES Ánxel Fóle, tuvo la oportunidad de sumergirse en las posibilidades académicas que podrían definir su futuro profesional y personal.

Este encuentro se inscribe dentro de un proyecto más amplio de visibilización de la oferta académica de la UNED en Lugo, con el objetivo de fortalecer los lazos con la comunidad local y ofrecer una ventana a las oportunidades que representa la educación superior a distancia. La UNED, conocida por su flexibilidad y adaptación a las necesidades de un alumnado diverso, demuestra así su compromiso con la educación inclusiva y accesible para todos.

Durante la presentación, Ana Traseira y Carmen Gallego desglosaron detalladamente los programas de grado, máster, cursos de acceso para mayores de 25 y 45 años, y otras propuestas formativas que la UNED pone a disposición. Este enfoque no solo subrayó la amplia gama de opciones educativas sino que también destacó el soporte y recursos que la UNED ofrece para facilitar el aprendizaje a distancia.

La respuesta de los estudiantes del IES Ánxel Fole fue entusiasta, reflejando el interés creciente por modelos educativos que ofrecen flexibilidad y la posibilidad de compaginar los estudios con otras actividades. La jornada concluyó con una sesión de preguntas y respuestas, donde los jóvenes pudieron resolver dudas específicas y obtener una visión más clara sobre su posible futuro académico en la UNED.

Este evento no solo representa un puente hacia nuevas oportunidades educativas para los estudiantes de Lugo, sino que también reafirma el papel de la UNED como una institución pionera en el ámbito de la educación a distancia en España. Con iniciativas como esta, la UNED de Lugo se posiciona como un centro de referencia en la provisión de una educación superior de calidad, accesible para todos.

Acerca de la UNED de Lugo

La UNED de Lugo es uno de los centros asociados de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, la mayor universidad de España por número de estudiantes y pionera en el modelo de enseñanza semipresencial. Ofrece una amplia gama de grados, másteres, y programas de formación continua, adaptados a las necesidades de un alumnado diverso, incluyendo aquellos que compaginan sus estudios con compromisos laborales o personales.

Para más información, visite www.lugo.uned.es .