Información coronavirus COVID-19. Suspensión de tutorías presenciales. Las tutorías continúan por webconferencia

Ante la necesidad de elevar la precaución y evitar el contagio de nuestra comunidad universitaria, desde el viernes 13/03/203, la UNED de Lugo, al igual que el resto de Centros de la UNED, suspende las tutorías presenciales, servicio que podrá seguir prestándose gracias a la tecnología a través de webconferencia.

La UNED ha dispuesto todos los medios para que sus estudiantes puedan asistir a todas sus tutorías por webconferencia, desde su casa sin acudir al Centro Asociado.

La UNED de Lugo recomienda a sus usuarios que realicen todas sus consultas telefónicamente (982280202) o por correo electrónico (info@lugo.uned.es, coordinadoracademico@lugo.uned.es , secretaria@lugo.uned.es, direccion@lugo.uned.es).

Todos los Centros Asociados de la UNED, así como los Centros Institucionales, deberán seguir las siguientes instrucciones, que se harán efectivas a partir del día 13 de marzo y se mantendrán en vigor hasta nuevo comunicado:

  • Los Centros Asociados seguirán prestando servicio docente a nuestros estudiantes exclusivamente por medios telemáticos.
  • No se impartirán tutorías presenciales, que serán sustituidas por tutorías virtuales (webconferencia o videoconferencia). Los profesores tutores podrán conectarse desde el Centro Asociado o -preferentemente, cuando sea posible- desde su domicilio.
  • Se mantendrán cerradas al público las bibliotecas, salas de estudio, salas de informática, laboratorios, cafeterías y cualquier otro lugar de concentración de estudiantes
  • Se suspenderán las prácticas presenciales en los Centros Asociados.
  • Se mantendrá abierta la atención al estudiante y los mostradores de información, atendiendo a las necesidades de conciliación familiar y a situaciones especiales de riesgo por motivos de salud del personal del Centro. No obstante, se aconsejará a los estudiantes el uso de la atención telefónica y del correo electrónico. En caso necesario, se ajustarán los horarios y la redistribución de puestos a las posibilidades del personal y del Centro.
  • Las reuniones presenciales (por ejemplo, las defensas de los Trabajos Fin de Máster y de las tesis doctorales) a las que estén convocados los estudiantes en la Sede Central podrán realizarse por medios telemáticos, facilitando los medios técnicos para ello.
  • Se suspenderán todas las actividades de extensión universitaria (cursos, conferencias, exposiciones, UNED Senior, mesas redondas, etc.) en modalidad presencial. Solo se mantendrán las actividades de extensión on-line.

La UNED Sénior y los cursos «Inglés B1» y «Basic English for daily life» se aplazan  15 días.

Adjuntamos a continuación enlace a los comunicados oficiales e información útil sobre el Coronavirus COVID-19: