Avisos, recursos educativos y psicológicos ofrecidos por la UNED para superar el COVID-19

El compromiso del Centro Asociado a la Uned en Lugo no solo se reduce a mantener la actividad académica a través de las WEBCONFERENCIAS que se están impartiendo. Queremos estar contigo ofreciendo a toda la comunidad universitaria un espacio para la información que incluya recomendaciones, consejos, propuestas formativas gratuitas y en el que se visibilicen además otras propuestas educativas que están surgiendo.

Teléfonos y direcciones de contacto
Teléfonos de interés para asistencia técnica:

El Centro de Atención a Usuarios (CAU) es un servicio creado para apoyar al personal de la UNED en el uso de las distintas aplicaciones informáticas. Este servicio se ocupa también de gestionar la petición de servicios de apoyo cuando necesite instalaciones de software y hardware.

Contacto con los servicios de Lugo y sus Aulas de Foz, Monforte y Viveiro:
Normas que regirán la evaluación del curso en las convocatorias de junio y septiembre de 2020
CONECTAD@S #LaUniversidadEnCasa

La universidad en casa es un portal de recursos para el aprendizaje no presencial, diseñado y mantenido por la UNED y la UOC junto con la contribución de todas las universidades españolas. Mediante esta iniciativa el Ministerio de Universidades y la CRUE ponen a disposición del profesorado y del conjunto de la comunidad universitaria contenidos útiles para la formación online: módulos didácticos, contenidos de orientación metodológica, plataformas tecnológicas y software.

Recursos realizados por profesores tutores del Centro Asociado a la UNED en Lugo

Artículo de Dª Iria Salvador Pérez. Psicóloga y profesora tutora del Centro Asociado a la Uned en Lugo en el periódico «El Progreso».

Dª Mª Isabel Flórez. Psicóloga y profesora-tutora del Centro Asociado a la Uned en Lugo.

Dr. Carlos Fernandez-Lozano: Profesor-tutor del entro Asociado Uned Lugo.  Profesor Ayudante Doctor en el Departamento de Computación e Inteligencia Articial de la Universidad de la Coruña (UDC).Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CITIC).

#SomosUNEDdesdeCasa
Avisos y recursos de la Biblioteca Digital UNED Lugo

Por resolución rectoral de medidas relacionadas con la situación sanitaria provocada por el COVID-19 las Bibliotecas de la Sede Central de la UNED en Madrid permanecerán cerradas. LAS DEVOLUCIONES SE AMPLÍAN HASTA NUEVO AVISO. Todos los préstamos activos que tenían como fecha de devolución 13 de mayo han sido prorrogados automáticamente por Sede Central hasta el 1 de junio 2020.

Asimismo, las Bibliotecas de la UNED de los centros asociados permanecerán cerradas hasta nuevo aviso. Disculpen las posibles molestias.

El personal de la Biblioteca de la UNED en Lugo ha elaborado un amplio listado de todos los recursos a los que puedes acceder desde tu casa.

Cursos gratuitos ofrecidos por UNED Lugo
Ejercicio físico saludable en confinamiento:https://extension.uned.es/actividad/idactividad/22326&email=1

COIE- UNED. Centro de Orientación e Información de Empleo

#COIE_Contigo: http://coie-server.uned.es

Webs de interés
Iniciativas en el ámbito académico
Recursos Psicológicos
Servicio de Psicología Aplicada (SPA) de la Facultad de Psicología de la UNED

El Servicio de Psicología Aplicada (SPA) de la Facultad de Psicología de la UNED, pone a disposición de la comunidad universitaria y la sociedad en general una serie de consejos y recursos dirigidos a aportar bienestar y regulación comportamental y emocional a todas las personas que lo necesiten:

Entre otros recursos, los materiales incluyen una serie de audios breves editados por profesores de la UNED para el afrontamiento psicosaludable de esta alerta sanitaria y diferentes guías elaboradas por el SPA para manejar escenarios de cuarentena, regular las emociones y otros consejos para enfrentar esta situación de un modo equilibrado y psicológicamente adaptativo.

También, el Servicio de psicología Aplicada de la UNED organiza en su canal de Youtube la serie Encuentros para la Serenidad”, un programa de sesiones breves de 15 minutos en las que uno de sus Psicólogos realizará un ejercicio guiado que nos ayude a alcanzar un estado de calma y tranquilidad. Las sesiones se llevarán a cabo cada día, de lunes a viernes, a las 11:00 h y a las 19:00 h.

El teléfono de emergencia 660 695 469 del SPA de la Facultad de Psicología de la UNED se mantendrá abierto, incluso en periodo vacacional, para la comunidad universitaria y la ciudadanía en general. Este servicio está inserto en la página especial de atención a la salud y al bienestar psicológico habilitada por el SPA de la UNED para enfrentar la crisis del coronavirus, que ha recibido más de 4.800 consultas en la primera semana de confinamiento.

El 660 695 469 ofrece apoyo psicológico gratuito a quienes lo requieran de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. Fuera de este horario se puede dejar un mensaje en el mismo teléfono que será gestionado a la mayor brevedad posible. La atención inmediata garantiza que se escucha la consulta y tras una valoración inicial, si se requiere, se deriva el caso al terapeuta especializado que le dará atención psicológica personalizada en línea.