/* Xavier: quitamos "http:" nos enlaces a googleapis para que cargue ben por http ou https*/

Avisos, recursos educativos y psicológicos ofrecidos por la UNED para superar el COVID-19

El compromiso del Centro Asociado a la Uned en Lugo no solo se reduce a mantener la actividad académica a través de las WEBCONFERENCIAS que se están impartiendo. Queremos estar contigo ofreciendo a toda la comunidad universitaria un espacio para la información que incluya recomendaciones, consejos, propuestas formativas gratuitas y en el que se visibilicen además otras propuestas educativas que están surgiendo.

Teléfonos y direcciones de contacto
Teléfonos de interés para asistencia técnica:

El Centro de Atención a Usuarios (CAU) es un servicio creado para apoyar al personal de la UNED en el uso de las distintas aplicaciones informáticas. Este servicio se ocupa también de gestionar la petición de servicios de apoyo cuando necesite instalaciones de software y hardware.

Contacto con los servicios de Lugo y sus Aulas de Foz, Monforte y Viveiro:
CONECTAD@S #LaUniversidadEnCasa

La universidad en casa es un portal de recursos para el aprendizaje no presencial, diseñado y mantenido por la UNED y la UOC junto con la contribución de todas las universidades españolas. Mediante esta iniciativa el Ministerio de Universidades y la CRUE ponen a disposición del profesorado y del conjunto de la comunidad universitaria contenidos útiles para la formación online: módulos didácticos, contenidos de orientación metodológica, plataformas tecnológicas y software.

Avisos y recursos de la Biblioteca Digital UNED Lugo

Por resolución rectoral de medidas relacionadas con la situación sanitaria provocada por el COVID-19 las Bibliotecas de la Sede Central de la UNED en Madrid permanecerán cerradas. LAS DEVOLUCIONES SE AMPLÍAN AL DÍA 13 DE ABRIL.
Asimismo, las Bibliotecas de la UNED de los centros asociados permanecerán cerradas hasta nuevo aviso. Disculpen las posibles molestias.

El personal de la Biblioteca de la UNED en Lugo ha elaborado un amplio listado de todos los recursos a los que puedes acceder desde tu casa.

Cursos gratuitos ofrecidos por UNED Lugo
Webs de interés
Iniciativas en el ámbito académico
Recursos Psicológicos
Servicio de Psicología Aplicada (SPA) de la Facultad de Psicología de la UNED

El Servicio de Psicología Aplicada (SPA) de la Facultad de Psicología de la UNED, pone a disposición de la comunidad universitaria y la sociedad en general una serie de consejos y recursos dirigidos a aportar bienestar y regulación comportamental y emocional a todas las personas que lo necesiten:

Entre otros recursos, los materiales incluyen una serie de audios breves editados por profesores de la UNED para el afrontamiento psicosaludable de esta alerta sanitaria y diferentes guías elaboradas por el SPA para manejar escenarios de cuarentena, regular las emociones y otros consejos para enfrentar esta situación de un modo equilibrado y psicológicamente adaptativo.

También, el Servicio de psicología Aplicada de la UNED organiza en su canal de Youtube la serie Encuentros para la Serenidad”, un programa de sesiones breves de 15 minutos en las que uno de sus Psicólogos realizará un ejercicio guiado que nos ayude a alcanzar un estado de calma y tranquilidad. Las sesiones se llevarán a cabo cada día, de lunes a viernes, a las 11:00 h y a las 19:00 h.

Otras recomendaciones en el ámbito de la psicología:

Artículo de Dª Iria Salvador Pérez. Psicóloga y profesora tutora del Centro Asociado a la Uned en Lugo en el periódico “El Progreso”