Reconocimiento de créditos:

Criterios generales a tener en cuenta:

  • Procedimiento de solicitud: para los reconocimientos en los Grados, tanto si accede por traslado de expediente o como titulado, el alumno debe solicitar expresamente el reconocimiento de créditos.
  • Si el reconocimiento es interno entre un plan antiguo de la UNED (Licenciatura, Diplomatura o Ingeniería) y un Grado de la UNED, verá en la aplicación de matrícula, al matricularse en el nuevo Grado, que se le muestra automáticamente el resultado de dicho reconocimiento que el alumno solo tiene que aceptar.
  • Si el reconocimiento es entre dos Grados de la UNED el estudiante debe solicitar expresamente el reconocimiento de créditos.
  • Si se trata de un reconocimiento de actividades de Formación Permanente realizadas en la UNED para un Grado de la UNED el estudiante debe informarse si a dicha actividad le corresponde reconocimiento de créditos en un Grado y si tuviera derecho a ello, debe solicitar expresamente el reconocimiento de créditos.
  • El reconocimiento en el caso de los Másteres debe solicitarse al mismo tiempo que se realiza la admisión-matrícula por internet en el primer año (para años posteriores infórmese en su Facultad o Escuela).

Plazo de resolución: en muchos casos el reconocimiento se realiza de manera inmediata (reconocimiento de créditos entre Grados de la propia UNED a través de la aplicación de matrícula) o rápida (petición de reconocimientos en la propia aplicación de admisión de Másteres y resolución durante el proceso de matrícula). Pero en aquellos otros casos que quedan fuera de los casos tabulados (procedentes de otras universidades, estudios extranjeros, reconocimientos fuera de tablas, etc…) dado el gran volumen de reconocimientos gestionados la resolución tardará varios meses. En el caso de los Grados recomendamos al alumno que se matricule de aquellas asignaturas que seguro no le van a convalidar porque no las haya cursado nunca o porque las tenga suspensas en su universidad de origen, dando tiempo a que en esos primeros meses del año se resuelva su expediente completo de convalidaciones.

Precio: La solicitud no tiene coste pero el alumno deberá abonar un porcentaje del precio de los créditos que finalmente se le reconozcan (salvo si se trata de reconocimiento de créditos entre estudios de la UNED). Ese porcentaje lo fija la Orden Ministerial de precios y para el 2015-2016 ha sido del 30% de los precios establecidos para cada asignatura. El precio exacto a abonar se lo comunicará el negociado de convalidaciones junto con la resolución de reconocimiento.

Documento de excel con resumen sobre los plazos y procedimientos de solicitud

Puede consultar el procedimiento y los plazos para la solicitud del reconocimiento de créditos de las distintas titulaciones de Grado que se imparten en el Centro Asociado de la Uned de Lugo:

  1. Grado en ADE
  2. Grado en Antropología
  3. Grado en Ccia Jurídicas de las Administraciones Públicas
  4. Grado en Ccia Política y de la Administración
  5. Grado en Derecho
  6. Grado en Economía
  7. Grado en Educación Social
  8. Grado en Filosofía
  9. Grado en Geografía e Historia
  10. Grado en Hª del Arte
  11. Grado en Ingeniería Informática
  12. Grado en Ingeniería Eléctrica
  13. Grado en Ingeniería Electrónica, Industrial y Automática
  14. Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales
  15. Grado en Ingeniería en Tecnologías de la Información
  16. Grado en Ingeniería Mecánica
  17. Grado en Pedagogía
  18. Grado en Psicología
  19. Grado en Sociología
  20. Grado en Trabajo Social
  21. Grado en Turismo

Los estudiantes que obtengan la adaptación o convalidación de asignaturas o reconocimiento de créditos en los Grados por estudios realizados fuera de la UNED, abonarán el 30% de los precios establecidos en la Orden de precios por Servicios Académicos en la UNED, en concepto de reconocimiento de esos créditos en la titulación. Los estudiantes que obtengan reconocimiento de créditos de libre configuración en los planes renovados por asignaturas o actividades académicas cursadas fuera de la UNED abonarán igualmente el 30% de los precios establecidos. Se exceptúan aquellas actividades realizadas en Universidades que tengan suscrito convenio con la UNED.

perfil-contratante