Calendario de exámenes

Convocatorias de febrero y junio:

El alumno dispone de dos semanas de exámenes, generalmente una a finales de enero y otra a primeros de febrero, y en el caso de junio, la primera a finales de mayo y la segunda a principios de junio. En cada semana hay fecha y hora fijada para todas las asignaturas del cuatrimestre. Las asignaturas que en la primera semana se examinan de mañana, normalmente en la segunda semana se examinan de tarde para facilitar la conciliación laboral. De esta manera el alumno puede elegir entre examinarse en la primera semana o examinarse en la segunda semana (o por ejemplo, hacer 3 asignaturas en la primera semana y 2 en la segunda semana).

El alumno no tiene que avisar previamente de en qué semana se va a presentar, pero lo que no puede, obviamente, es presentarse al mismo examen en las dos semanas. Podrá consultar el día y la hora de examen de cada asignatura en el CALENDARIO DE EXAMENES UNED que se publica a principio de curso en el portal web de la UNED.

NOTA IMPORTANTE: A principios de curso se publica el calendario provisional de exámenes del curso y, normalmente, en diciembre se publica el calendario definitivo. Tenga en cuenta que las fechas e horas que figuran en calendario provisional podrían variar con respecto a las fechas definitivas. Por eso, le recomendamos que se siempre compruebe que revisó las fechas de sus exámenes en el calendario definitivo de exámenes.

Convocatorias de septiembre:

Existe una única semana de exámenes y un día de reserva.

Reserva de exámenes

El alumno solo puede presentarse a los exámenes de reserva de Grados, Licenciaturas, Diplomaturas e Ingeniería por los motivos justificados recogidos en el REGLAMENTO DE PRUEBAS PRESENCIALES.

Únicamente podrán concurrir a los exámenes de reserva aquellos estudiantes a quienes les coincidan dos o más asignaturas en la misma sesión. Quienes no puedan realizar el examen por causas extraordinarias deberán justificarlo ante el Presidente del Tribunal con anterioridad a la fecha prevista para las pruebas de reserva. El Presidente valorará la solicitud y la concederá o denegará.

Para tener derecho a realizar el examen de reserva, en el caso de coincidencia de dos o más pruebas en la misma sesión, el interesado deberá solicitarlo en el momento que entregue el ejercicio que le da derecho a ello. El tribunal se constituye al comienzo de la semana de exámenes correspondiente.

Régimen de convocatorias

Para beneficio de nuestros alumnos las convocatorias de febrero y de junio no se consideran convocatorias finales sino parciales, solo cuenta como tal la convocatoria de septiembre. De este modo, si usted aprueba en febrero figurará su nota de aprobado y habrá superado la asignatura pero si suspende, entonces figura como no presentado y así no agota usted una de las 6 convocatorias de las que dispone un estudiante en cada una de las asignaturas. Si usted no se presenta a septiembre tampoco agota convocatoria.

Si usted agota las 6 convocatorias de una asignatura (por haberse presentado y suspendido 6 veces en septiembre a una asignatura) podrá solicitar que se le conceda una convocatoria de gracia. El plazo para solicitarlo se publica a principio de curso y suele finalizar el 15 de octubre.

Calificación

Una vez finalizan las dos semanas de exámenes, el alumno puede consultar los exámenes que ha realizado a través del enlace que encontrará en Campus UNED, llamado “Exámenes Escaneados”.

Si no solicitó un certificado de asistencia al examen en el momento de realizar el examen puede hacerlo a través de Campus UNED como le indica el siguiente documento pdf: Obtención del Certificado de Asistencia a Examen.

La calificación se puede consultar igualmente por internet identificándose en Campus UNED o bien la recibirá en su móvil si en la matrícula ha autorizado dicha notificación. Puesto que para publicar la lista de calificaciones hay que recoger todos los exámenes realizados en las dos semanas, en España y en el extranjero, y proceder a su corrección la fecha máxima de publicación suele ser de un mes a partir de la segunda semana de exámenes. No obstante, en el Curso Virtual de su asignatura le darán información más aproximada sobre la fecha de publicación.

En las actas oficiales las asignaturas suspensas en febrero o en junio aparecen sin nota en el expediente del alumno para que no le cuenten como una convocatoria (en las listas provisionales de calificaciones que se publican antes de emitir las actas oficiales definitivas sí aparece la calificación para que el alumno pueda conocer la nota obtenida).

Sobre la calificación los alumnos disponen de 7 días para reclamar una vez publicada la lista de calificaciones en la Secretaría Virtual. Enlace a la información sobre reclamación de exámenes.

Convocatorias

foz-1