Orientación Laboral

La orientación laboral, es una de las funciones que el gestor de orientación, información y empleo y atención al estudiante, presta al mismo. Es un proceso de ayuda, estímulo y acompañamiento personalizado al estudiante, dirigido a la toma de decisiones profesionales, el desarrollo de competencias profesionales, la planificación y el progreso satisfactorio de su carrera profesional.

La UNED, a través del COIE, planifica, desarrolla, revisa, evalúa y reformula, en función de los resultados de la evaluación y de los objetivos de mejora, una serie de actuaciones dirigidas a la orientación profesional de los estudiantes:

  • Información profesional.
  • Formación en técnicas de búsqueda de empleo e inserción laboral.
  • Asesoramiento y consejo personalizado relacionado con tu desarrollo profesional.

En el siguiente enlace: http://coie-server.uned.es/3044, el alumno puede acceder “A un taller de búsqueda activa de empleo“, donde puede obtener una amplia información acerca de herramientas de búsqueda de empleo, recursos de orientación, direcciones de portales de búsqueda de empleo y empleo en el extranjero.

Cualquier problema que el alumno tenga para poder acceder a esta información, le será facilitada por el gestor de orientación, información y empleo y atención al estudiante.

coie-uned-1