Servicios de Biblioteca

Préstamo

Para acceder al préstamo en la Biblioteca del Centro Asociado de la UNED de Lugo es preciso pertenecer a la comunidad universitaria de la UNED y estar en posesión del carné que lo acredite (carné de estudiante). Más Información: Procedimiento de alta en el Servicio de Biblioteca

Podrán ser usuarios externos de la Biblioteca aquellas personas debidamente acreditadas mediante el carnet de usuario que permitirá consultar y retirar documentos en préstamo en las condiciones establecidas por la Normativa y Procedimiento de Usuarios Externos.

La biblioteca podrá expedir pases temporales para consultas ocasionales, justificadas, de los fondos. Estos pases no dan derecho a hacer uso del préstamo a domicilio.

En el caso del uso del mismo por persona distinta al titular deberá aportar AUTORIZACIÓN NORMALIZADA escrita del titular del carné de estudiante: Descargar Documento

Condiciones y plazos:

Número máximo de préstamos, 2 documentos simultáneamente por usuario (en caso de obras en varios volúmenes podrían ser 3).

Duración de los préstamos:
  • Monografías: 15 días.
  • Bibliografía básica: 1 semana.
  • Audiovisuales: 1 semana.
  • Fondos de consulta en sala (punto rojo): podrán prestarse en periodos de préstamo corto.
Fondos excluidos de préstamo:
  • Obras de referencia (diccionarios, enciclopedias, atlas, códigos legislativos,…)
  • Aquellas que lleven la indicación “excluidas de préstamo” (punto rojo)
  • Publicaciones Periódicas.
Renovaciones:
Todos los documentos pueden ser renovados SÓLO una vez, por un periodo igual al del préstamo.
Acceso a la renovación en línea

AVISO IMPORTANTE:
Al renovar los préstamos por Internet, estos vencen siempre a las 22:59 del día indicado en la hoja de préstamo. La devolución de préstamos fuera de plazo implica 1 día de sanción por día de retraso y documento.

Reservas:

No es posible reservar documentos en esta Biblioteca.

Préstamo Interbibliotecario

Si no encuentras el documento que buscas en nuestra biblioteca, podemos solicitarlo a través del servicio de préstamo interbibliotecario.

El servicio está dirigido exclusivamente a los alumnos de titulaciones impartidas en el Centro Asociado de Lugo, tutores y alumnos de posgrado.

Consulta y lectura

Disponemos de una sala de estudio con veinticuatro puestos de lectura y tres puestos informáticos para la consulta de audiovisuales y navegación por Internet, están equipados con un software ofimático actualizado y adecuado para el ámbito académico.

También hay un puesto para consulta exclusiva del catálogo de nuestra biblioteca y todos los recursos que la Sede Central pone a nuestra disposición.

La colección no está en libre acceso, por lo que deberán solicitarse los fondos al personal bibliotecario.

Información Bibliográfica

Adquisiciones

Cualquier miembro de la comunidad universitaria podrá solicitar la adquisición de bibliografías mediante el modelo de desiderata. Las peticiones serán tramitadas siguiendo la política de adquisiciones fijada por la Dirección del Centro. La respuesta a cada petición será enviada a la misma dirección electrónica indicada en el impreso de la desiderata.

Adaptaciones del material didáctico

El servicio de biblioteca podrá gestionar la solicitud de adaptaciones del material didáctico básico para personas discapacitadas, a través del Servicio UNIDIS

El alumno/a podrá dirigirse directamente a UNIDIS, si así lo prefiere.

Procedimiento de solicitud de adaptaciones

Biblioteca

biblioteca

Disponemos de una sala de estudio con veinticuatro puestos de lectura y tres puestos informáticos para la consulta de audiovisuales y navegación por Internet.