La UNED de Lugo participa en la “Jornada de buenas prácticas en bibliotecas de centros asociados”

La UNED Lugo participó el pasado 7 de noviembre en la Jornada de Buenas Prácticas en Bibliotecas de Centros Asociados organizada por el Vicerrectorado.  Al encuentro asistieron más de ochenta personas entre directores, coordinadores de extensión universitaria y personal de bibliotecas. El objetivo de esta actividad fue compartir las iniciativas y la experiencia de cinco bibliotecas con el fin de revitalizar otras que, por diversos motivos, aún no han podido desarrollar del todo su potencial. 

Se abordaron diversos temas desde los clubs de lectura, el expurgo, la colaboración con proyectos como el vinculado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, hasta el seguimiento de la agenda cultural, y los avances en la difusión de novedades editoriales, noticias de actualidad, actividades y servicios bibliotecarios. 

El acto fue presentado por el vicerrector de Centros Asociados, Jesús de Andrés, y la directora de la biblioteca de la UNED, Isabel Calzas. Intervinieron Ana Ubé, Pilar González, María Alfonso, Cocha Soler y Leticia Merino, bibliotecarias de los Centros de Teruel, Cantabria, Lugo, Valencia y Pamplona respectivamente.

Bajo el título “Bibliotecas que dejan huella” la UNED Lugo mostró algunas de las actividades que se desarrollan desde el servicio de biblioteca colaborando con el Proyecto Lugo NaturalMente.