La UNED de Lugo es el primer Centro en renovar la certificación Nivel II del Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión del Centro Asociado (SGICG-CA)

La UNED de Lugo, que fue el primer Centro en obtener la certificación de calidad Nivel II otorgada por la Cátedra de Calidad de la UNED de Tudela y que cuenta con el aval de ANECA, acaba de renovar la certificación de calidad Nivel II de la SGICG-CA , que actualmente solo poseen cinco de los 63 Centros UNED.

El informe de certificación destaca el éxito en la consolidación del Sistema Interno de Aseguramiento de la Calidad en la Gestión del Centro Asociado (SGICG-CA), que se muestra claramente en la integración diaria de los mecanismos de trabajo con la autoexigencia de alta calidad en la gestión, en la planificación y revisión periódica de objetivos y resultados y en el desarrollo de iniciativas que vayan más allá de la actividad habitual de un Centro Asociado.

También señala este informe que esto fue posible gracias a la determinación del equipo directivo y la implicación de las personas que trabajan en el Centro Asociado.

La Cátedra de Calidad de Tudela anima a la UNED Lugo a seguir actualizando y simplificando las herramientas de gestión y a desarrollar áreas estratégicas que aporten valor al Centro Asociado en su entorno.

Este informe incluye 7 fortalezas, vinculadas, entre otras, a la Responsabilidad Social Universitaria (RSU) y al trabajo del Centro en la difusión y contribución a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Ejemplos de temas promovidos son la igualdad de género o el medio ambiente, que han contribuido a la proyección social del Centro Asociado en la sociedad y a la sensibilidad cultural de alumnos, docentes y PAS.

El informe también destaca la publicación de buenas prácticas por parte del Centro Asociado que le permite ser parte del grupo que comparte buenas prácticas en la red UNED. Ademas se destaca que una de las buenas prácticas del centro ganó en 2020 el premio nacional de buenas prácticas de gestión del Consejo Social de la UNED.