UNED Lugo y el Colegio Diocesano San Lorenzo firman un convenio de colaboración educativa

David Varela Vázquez, rector y director titular del Colegio Diocesano San Lorenzo, y Ana Belén Traseira Pena, directora del Centro Asociado UNED en Lugo, han suscrito un convenio de colaboración educativa.

La firma, que se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio Diocesano, situada en Anxo López Pérez, s/n, fue precedida por la actividad Ningún Aro Sin Rede que la Fundación Breogán, Ecoballution y la UNED llevaron a cabo en el pabellón deportivo del Colegio y que contó con la participación del jugador del CB Breogán Sergi García.

Estos convenios, que ponen de manifiesto el compromiso del Colegio Diocesano San Lorenzo y de la UNED con la formación de los lucenses, permitirán que alumnos de la UNED de Lugo no tengan que desplazarse a otros centros limítrofes para realizar prácticas obligatorias de laboratorio, las cuales pasarán a desarrollarse en las magníficas instalaciones con las que cuenta el Colegio. Este convenio se suma al que acaba de renovar la UNED de Lugo con el Grupo Lence y que permite al alumnado de la UNED realizar prácticas de laboratorio en las dependencias de la factoría Ceao 2.

La directora agradece al rector del Colegio Diocesano San Lorenzo, David Varela, su colaboración y compromiso con la formación universitaria de los lugueses y manifestó la importancia de este acuerdo. Además, incidió en el valor de establecer sinergias con otras instituciones educativas luguesas, para el desarrollo de proyectos que promuevan los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2.030 de la ONU.