La UNED crea un servicio de asistencia al acceso y a la admisión de estudiantes internacionales a las universidades españolas

¿Qué es UNEDasiss?

UNEDasiss es un servicio de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) creado para la gestión del acceso y de la admisión de estudiantes a las universidades españolas, especialmente dirigido a estudiantes internacionales, facilitando su acceso a través de la expedición de acreditaciones y de la realización, en su caso, de pruebas específicas.

¿A quién se dirige?

Está dirigido a estudiantes de la Unión Europea o de países con convenio de reciprocidad con España en materia de acceso a universidades, a estudiantes de otros sistemas educativos que cumplen los requisitos para obtener la homologación de sus estudios al bachillerato español, así como a estudiantes del sistema educativo español que hayan finalizado sus estudios en los centros situados en el extranjero adscritos a la UNED y del CIDEAD.

¿Qué servicios ofrece?

UNEDasiss ofrece diferentes servicios de acreditación para la admisión a estudios universitarios de grado en España. Los estudiantes pueden seleccionar aquellos servicios que necesiten para cumplir con los requisitos exigidos en los procedimientos de admisión de las universidades españolas. Los servicios que se pueden seleccionar dependen del sistema educativo de procedencia y del tipo de estudios realizados. En la acreditación resultante, UNEDasiss ofrecerá información sobre los servicios solicitados por el estudiante que hayan sido valorados de forma positiva. La acreditación de UNEDasiss es un documento digital al que tendrán acceso directamente las universidades adscritas al sistema de acreditación de UNEDasiss.

Los servicios ofertados son:

• Verificación de los requisitos de Acceso a la Universidad en España.
  • Determinación de la calificación de admisión.
  • Determinación de la modalidad de Bachillerato.
  • Pruebas de Competencias Específicas (PCE).
  • Reconocimiento de asignaturas cursadas en su sistema educativo.
  • Acreditación de idiomas

Más información: