El lunes 22 de enero comienzan las pruebas presenciales

La semana que viene comenzarán las pruebas presenciales de la Convocatoria de Febrero. Si eres uno de los miles de alumnos convocados a estos primeros exámenes, te interesará tener claros los siguientes puntos:

Cuándo son los exámenes

Dónde se celebran

• Sede de la UNED en Lugo
  • Todos los alumnos matriculados en las Aulas Universitarias de Foz, Monforte de Lemos o Viveiro se examinan también en la sede de Lugo.

A qué hora se celebran

• En cuatro sesiones, dos de mañana y dos de tarde.
  • Primera sesión de mañana, a las 9:00 horas.
  • Segunda sesión de mañana, a las 11:30 horas.
  • Primera sesión de tarde, a las 16:00 horas.
  • Segunda sesión de tarde, a las 18:30 horas.
  • Todas las asignaturas del cuatrimestre se hallan en el calendario, las que figuran en horario de mañana en una semana, normalmente se celebrarán en horario de tarde la otra semana.
  • Debes elegir qué día de ambas semanas prefieres para cada asignatura. La UNED oferta dos posibles fechas, pero solo se puede elegir un día.
  • Es recomendable llegar, al menos 15 minutos antes de la hora fijada.

Qué necesitas para realizar tu examen

• Aportar el carné de estudiante en vigor.
  • Acompañarlo del DNI, NIE o pasaporte en vigor.
  • Es imprescindible disponer de ambos documentos. Con el carné de estudiante podrás acceder al examen; con el DNI/NIE podrás entregar el examen y abandonar la sala.

Normas durante el examen

• Puedes acceder a la sala de examen hasta 30 minutos después de comenzadas las pruebas.
  • Por el motivo anterior, no se puede abandonar la sala en la primera media hora.
  • Una vez pasados 31 minutos del comienzo del examen, puedes entregar tu prueba y salir del aula.
  • En el momento de entrega del examen al Tribunal, debes colocar la hoja de cabecera (la que tiene tus datos y el código de barras) en primer lugar, junto con el DNI, incluso si has dejado el examen en blanco.
  • Atención con la hoja de cabecera. No debes doblarla, ni arrugarla, ni escribir en la parte de atrás, para evitar problemas de escaneo. No se puede usar Tipex, pues daña el escáner.
  • No se permite ningún tipo de dispositivo electrónico (móviles, auriculares, relojes, etc). Todo este material deberá apagarse por completo (no vale modo avión ni silenciarlo) antes de acceder a la sala de examen. Deberán, además, guardarse los relojes inteligentes. En ocasiones su dueño alega que es un reloj sencillo sin conexión, pero aun así deberá desaparecer de la vista del Tribunal. Dentro del aula no podrá escucharse el sonido de ningún aparato electrónico ni voz alguna. Si esto sucediese, los miembros del Tribunal actuarán en consecuencia, lo que supondrá una sanción para el estudiante interceptado incumpliendo la normativa.
  • Si se necesita hacer alguna consulta en pleno examen, el estudiante levantará la mano sin hablar, y un miembro del Tribunal se acercará a la mesa.
  • En la mesa de examen, aparte de la documentación personal (carné estudiante y DNI) únicamente debes tener el material indicado para la prueba. Dicho material será revisado por los integrantes del Tribunal.

Certificado de asistencia

• Tras realizar el examen, se puede solicitar un certificado que acredite la asistencia a dicha prueba. Hay dos maneras de obtenerlo: una, marcando en la hoja de cabecera el recuadro específico para el certificado; la segunda consiste en descargarlo directamente desde el perfil de alumno UNED.

Contacto y horarios