La investigadora del Instituto de Salud Carlos III y Premio a la mejor trayectoria profesional en la categoría investigadora joven, Cintia Folgueira, imparte una conferencia dentro del programa #unedlife en la Uned

Cintia Folgueira, investigadora postdoctoral Sara Borrell en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares del Instituto de Salud Carlos III, en Madrid imparte esta tarde en la UNED la conferencia “Trastornos Metabólicos, ¿enfermedad o malos hábitos? “

Cintia Folgueira actualmente profundiza en el estudio del papel de las quinasas, unas proteínas activadas por el estrés en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, la obesidad, la diabetes y el cáncer. Recientemente ha conseguido financiación propia para liderar tres proyectos financiados por la European Foundation for the Study of Diabetes (EFSD) “Young Investigator Research Award”, la Society for Endocrinology- “Early Career Grant» y la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (FSEEN)- “Premio de Investigación Jóvenes Endocrinólogos”. Además el año pasado ha sido reconocida con el Premio a la Mejor Trayectoria Profesional en la categoría Investigadora Joven Menor de 35 años otorgado por la Asociación de Mulleres Investigadoras e Tecnólogas en Galicia y Rising Star de  la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO).

La investigadora, se suma con esta conferencia al exitoso programa #UNEDLife de la UNED de Lugo, que tiene como finalidad a dar a conocer y a contribuir a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 3 de la Agenda 2.030 de la ONU, Salud y Bienestar, cuyo objetivo es garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos/as en todas las edades. Con esta finalidad ha promovido el programa #UNEDLife en el marco del proyecto #LugoNaturalMente. Este proyecto cuenta en su comité científico con: Ana Traseira, directora UNED Lugo y directora del proyecto #LugoNaturalMente, Carlos García, gestor de administración y servicios UNED Lugo y codirector del proyecto #LugoNaturalMente, Sara Meijide, periodista, responsable de deportes en Radio Lugo SER y Salva Arco, exjugador de baloncesto y gerente de la Fundación Breogán.

La próxima conferencia del proyecto tendrá lugar el próximo día 2 de mayo, con motivo de la celebración del día mundial del Asma y será impartida por el jefe del servicio de Neumología del HULA, D. Luis Pérez del Llano.