La UNED de Lugo colabora un año más en las Jornadas Jurídicas Román García Varela

Abierto el plazo de matrícula

En las XV Jornadas Jurídicas Román García Varela: Inteligencia Artificial y Derecho, la UNED colabora un año más aportando la acreditación académica de la mano de los créditos ECTS, que se proporcionarán a aquellos estudiantes que superen la actividad.

Hasta el momento, se han matriculado más de trecientos estudiantes de todo el mundo, procedentes de Lima, Buenos Aires, Bari, Roma, Río Grande, Montevideo, Paraguay, … entre otros. Con lo que la UNED contribuye a la internacionalización de estas jornadas, que los estudiantes podrán recibir desde sus casas mediante la retransmisión que hace la Fundación TIC de la Deputación de Lugo a través de su canal de YouTube.

Esta quinceava edición versará sobre la inteligencia artificial en el ámbito del Derecho.

La actividad contará con magistrados, jueces, fiscales, letrados de la Administración de Justicia, funcionarios de la Administración de Justicia, catedráticos, profesores de Universidad, registradores, notarios, procuradores, funcionarios de la Administración Autonómica y Local y público en general. Destacando entre otros: D. Juan Antonio Xiol Ríos, vicepresidente del Tribunal Constitucional; D. Juan José González Rivas, expresidente del Tribunal Constitucional; D. Rafael Sarazá Jimena, magistrado del Tribunal Supremo; D. Joaquín Delgado Martín, magistrado de la Audiencia Nacional; Dña. María Emilia Casas Baamonde, expresidenta del Tribunal Constitucional y catedrática de Derecho del Trabajo y Seguridad social; D. Ignacio Picatoste Sueiras, presidente de la Audiencia Provincial de A Coruña; D. Pablo Fernández Carballo-Calero, Prof. Titular Derecho Mercantil. U Vigo; D. Marc Robinson, fiscal jefe de la unidad de extradición en Reino Unido; Dña. Carme Artigas Brugal. secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial; Dña. Olalla Diaz Sánchez, magistrada del Juzgado Contencioso administrativo N.º 1 y decana de Lugo.

Tendrá lugar en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Sarria y la asistencia será online, en directo o en diferido, del 3 al 4 de junio.

Dispone de más información y acceso a la matrícula en  https://extension.uned.es/actividad/27053&codigo=XVJOR