La UNED de Lugo ofrece la cuarta edición del curso sobre Mediación civil, familiar y comunitaria

La Mediación se ha convertido en una herramienta fundamental para nuestra sociedad, ya que cada vez juega un papel más importante la resolución de los conflictos de forma pacífica, fomentando el mutuo acuerdo. A raíz de la entrada en vigor de la Ley 5/2012, de 6 de julio, de Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles, y la posterior aprobación del Real Decreto por el que se desarrollan determinados aspectos de la Ley 5/2012, el 13 de diciembre de 2013, España cuenta ya con una ordenación general, en la que se marcan los requisitos necesarios para el ejercicio de la profesión.

Este curso está validado como formación específica y necesaria para el cumplimiento de los requisitos que garantizan el acceso al Registro de Mediadores Estatal del Ministerio de Justicia de España, incluyendo la posibilidad de acceder a las especializaciones de Mediación Civil, Mediación Familiar y Mediación General, así como a otros Registros públicos y privados de diferentes Comunidades Autónomas.

Será impartido por: Francisco Javier Mingorance Cózar, pedagogo, mediador oficial habilitado por el Ministerio de Justicia del Gobierno de España y del Departament de Justicia de la Generalitat de Catalunya; Dr. Tomás Fernández Villazala, capitán de la Guardia Civil y jefe de Sección en la Oficina contra Delitos de Odio; María Fuensanta Otero Beltrán, coordinadora Extensión Universitaria CA Lugo, coach educativa, Educación de Adultos y Animación Sociocultural y Dr. Adriano Jacinto Alfonso Rodríguez, doctor en Derecho, doctorando en Ciencias Políticas, graduado en Criminología y ciencias de Seguridad Pública, juez sustituto y profesor tutor UNED.

Se realizará online del 7 de marzo al 17 de junio, con un total de 300 horas lectivas.

Más información y matrícula: