Mañana tendrá lugar en la UNED de Lugo la tercera sesión de Fiadeiras

Idoia Cuesta será la protagonista de esta tercera sesión, que tendrá lugar mañana miércoles, 15 de mayo a las 18:30, en el salón de actos del centro.

Idoia Cuesta  (Outeiro de Rei, Lugo) habla de lo que ella denomina su lenguaje perfecto: la cestería. Sus piezas traspasan los límites de la cestería tradicional y utilitaria para convertirse en creaciones contemporáneas y únicas. También de la importancia que concede a la formación continua y a la tecnología es la sinergía con otros artesanos y diseñadores. Aunque se formó como bióloga y se especializó en zoología marina, Idoia Cuesta siempre quiso estudiar Bellas Artes. Tras participar en cursos de tejido, descubrió su pasión por la cestería en el Centro de Artesanía y Deseño de Lugo, entre otros. Trabaja fusionando la cestería y el textil, a partir de técnicas tradicionales de tejido. Realizó multitud de colaboraciones, algunas para firmas nacionales como Adolfo Domínguez, Sara Coleman o Zara Home, y otras para marcas internacionales como Loewe. Además de impartir formaciones en escuelas y universidades, en 2006 publicó su “Guía das plantas cesteables de Galicia”. En 2014 Idoia Cuesta ganó el Premio Nacional de Artesanía en la categoría Producto y en 2021 fue galardonada con el Premio Artesanía de Galicia.

Fiadeiras nos acercará las experiencias e impresiones de varias mujeres gallegas que hoy son referentes indiscutibles en sus correspondientes campos de creación y/o actividad y que, a través de su participación, nos ayudarán a formular mejor algunas de las preguntas y retos a los que nos enfrentamos como mujeres, en todo tipo de ámbitos.

Se trata de una actividad enmarcada dentro del programa UNEDFutura.

Más información e inscripciones: