Miguel Ángel Ballesteros iniciará este jueves el Ciclo de conferencias sobre Política Exterior en la UNED de Lugo

La UNED de Lugo tiene el gusto de presentar este interesante ciclo de conferencias sobre los mayores retos de la actualidad.

A lo largo del ciclo contaremos con la visión de cuatro figuras de gran relevancia en el campo de la geopolítica, la economía, la energía y el medio ambiente.

El ciclo se inaugurará con la ponencia de D. Miguel Ángel Ballesteros Martín, director del Departamento de Seguridad Nacional del Gabinete de la Presidencia del Gobierno de España y general de Brigada de artillería. En su conferencia analizará el papel de España y la Unión Europea ante las consecuencias provocados por la guerra en Ucrania.

Para reflexionar sobre los desafíos actuales de las políticas climáticas y energéticas, contaremos con D. Javier Labandeira Villot, catedrático de economía en la Universidad de Vigo, integrante del grupo de investigación Rede y del Centro de Investigación gallego ECOBAS, director de Economics for Energy y miembro del grupo intergubernamental sobre cambio climático de la ONU (IPCC) para elaboración de su quinto y sexto informes de evaluación.

También, analizaremos la guerra paralela a nivel informativo y tecnológico que se está librando en el mundo digital de la mano de la profesora de la UNED y del departamento de Sociología, ciencia política y de la administración de la Universidad de Vigo, Dª. Rosa Ricoy Casas.

Para completar la panorámica del mundo actual, nos detendremos en el análisis de las políticas migratorias con la profesora del Departamento de Economía Aplicada y Gestión Pública de la UNED, Dª. Myriam C. González Rabanal.

La ponencia inaugural impartida por el general Ballesteros se llevará a cabo el jueves 6 de octubre a las 18.30 horas en el Salón de Actos de la UNED.

La matrícula para esta actividad, en modo presencia u on-line, es totalmente gratuita y deberá de cursarse a través de la página de la UNED.