Comienzan las clases en la UNED. Continúa abierta la matrícula para el curso 2022-2023

Este lunes, día 3, se inician las tutorías del curso 2022-2023 en la UNED de Lugo. Todos los alumnos que lo deseen pueden consultar los horarios generales de cualquier titulación o bien solamente los horarios de las asignaturas en las que está matriculado (validándose con su usuario de Campus UNED).

Asimismo, continúa abierta la matrícula para el curso 2022-2023. Dos nuevos Grados y dos nuevos Másteres oficiales se incluyen en la oferta académica de la UNED, cuyo plazo de matrícula permanece abierto hasta el 21 de octubre. El proceso de matriculación de la UNED se realiza totalmente online, y los estudios se cursan a través de una metodología online y semipresencial novedosa, única en España y líder en su sector. También continúa abierta la matriculación para el Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años.

Dos nuevos Grados y dos nuevos Másteres

Como novedad para el próximo curso se incorporan dos nuevos Grados a la ya extensa oferta académica de la UNED, compuesta por 30 Grados y 11 Grados Combinados.

Uno de ellos, el Grado en Educación Infantil completará la oferta de la Facultad de Educación, para preparar a futuros graduados especializados en la formación de niños de 0 a 6 años. Su puesta en marcha responde a una de las demandas sociales históricas de la UNED.

El Grado en Ingeniería de la Energía es la segunda novedad de este curso académico, y se añade a la amplia oferta de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales. Es un grado diseñado para formar a los estudiantes para afrontar los retos tecnológicos en materia de sostenibilidad, eficiencia global, ética profesional y políticas energéticas de ahorro y racionalidad en la generación y el uso de la energía.

En la formación de posgrado se incluye el nuevo Máster Universitario en Ciencias Políticas: Análisis Político, Políticas Públicas y Política Internacionalque especializará a los estudiantes en las transformaciones sociales y culturales del proceso político, las políticas públicas, y las relaciones y políticas internacionales.

Además, en el Centro de Lugo se impartirá por primera vez el Grado en Ciencias Ambientales, de especial interés para el centro, por su fuerte apuesta por el medio ambiente, con su proyecto Lugo Naturalmente.

Finalmente, en el próximo curso se impartirá también por primera vez, el Máster Universitario en Ingeniería de las Tecnologías Educativas, para formar a los estudiantes en el desarrollo de alternativas tecnológicas y de formación basadas en TIC, y también en habilidades de dirección y gestión en el ámbito de la Ingeniería.