El proyecto «Ningún Aro Sin Red» visita el CEIP Otero Pedraio de Rábade

El director de la Fundación Breogán, Salva Arco, y la directora de la UNED de Lugo, Ana Trasera, visitaron el CEIP Otero Pedraio de Rábade dentro del Proyecto, Ningún Aro sin Red. Ahora, en las canastas del CEIP Otero Pedrayo de Rábade, ya lucen las nuevas #econets de Ecoballution.

El centro es el primero, fuera del Ayuntamiento de Lugo, que se suma a esta campaña de la Fundación Breogán, junto que UNED Lugo y Ecoballution, en pro del reciclaje y de la economía circular. Desde mañana incluso ya pueden empezar a emplear el contenedor de reciclaje de aparatos de escritura para generar puntos que se moneticen en dinero destinado a fines sociales y por tanto a promover este hermoso Proyecto.

En el pequeño acto de entrega estuvieron presentes la directora de la UNED de Lugo y el director de la Fundación, Salva Arco, que les explicó a los niños/as presentes cómo se obtienen las redes de Ecoballution y cómo nació el proyecto. Por su parte la directora de la UNED y  su profesora de educación física, Sara Ferreiro, les transmitieron la importancia del reciclaje y de la economía circular. Juntos comprobaron que las redes de Ecoballution funcionan a la perfección mediante un reto entre el alumnado de 5º y 6º de primaria en el que se repartieron premios a los primeros/as en anotar dos canastas sucesivas.

El proyecto «Ningún Aro sin Red» tiene como principales fines promover los valores del deporte y del desarrollo sostenible entre el alumnado lucense. Sin duda fue una divertida jornada para todos/as.

Esperamos que todo el Centro comience, desde ya, a depositar esos elementos de reciclaje para conseguir los puntos que se transformarán en objetos con una nueva vida útil.