La directora de la UNED da la bienvenida a los nuevos estudiantes del Programa Sénior

La UNED de Lugo ha inaugurado oficialmente su programa Sénior para el nuevo semestre del curso académico, comenzando con la bienvenida a los estudiantes del grupo de Inglés básico. El acto de bienvenida, que tuvo lugar hoy a las 11 de la mañana, fue presidido por la directora de la UNED, Ana Belén Traseira Pena, quien expresó su entusiasmo por iniciar este nuevo periodo de aprendizaje.

El curso de Inglés básico, en el que están inscritos 18 estudiantes, será impartido por la profesora Cristina Pereira Pinto, con clases programadas de 11 a 13 horas. Este es solo el comienzo de una serie de cursos diseñados para enriquecer la educación de los estudiantes sénior, proporcionándoles herramientas valiosas para su desarrollo personal y cultural.

Mañana, la directora Traseira Pena continuará con los actos de bienvenida, esta vez para el grupo de inglés intermedio. Este curso, también a cargo de la profesora Pereira Pinto, cuenta con un número de inscripciones similar al del curso básico, demostrando el alto interés y la demanda por parte de los estudiantes sénior en mejorar y perfeccionar sus habilidades lingüísticas.

En su discurso, la directora Traseira Pena destacó la importancia de la educación continua y el aprendizaje a lo largo de la vida, instando a los estudiantes a aprovechar al máximo esta oportunidad para aprender y, sobre todo, para disfrutar del proceso educativo. «Nuestro objetivo es que, además de aprender, nuestros estudiantes se diviertan y se sientan parte de nuestra comunidad educativa», afirmó.

Además, anunció que, al finalizar el curso, se organizará un acto festivo con entrega de diplomas para celebrar los logros de los estudiantes. Esta celebración será una oportunidad para que todos los participantes del programa Sénior de la UNED se reúnan, compartan experiencias y celebren juntos sus éxitos.

La UNED, con su programa Sénior, reafirma su compromiso con la educación inclusiva y accesible, ofreciendo cursos adaptados a las necesidades e intereses de los estudiantes de mayor edad. Esta iniciativa no solo fomenta el enriquecimiento cultural y personal, sino que también promueve la interacción social y el sentido de comunidad entre los estudiantes.

Para más información sobre los cursos del programa Sénior y otras actividades educativas ofrecidas por la UNED, se invita a los interesados a visitar el sitio web oficial de la universidad o a contactar directamente con el departamento de admisiones.