La UNED De Lugo impartió un taller de emergencia climática en el IES Lucus Augusti

La UNED de Lugo impartió en el IES Lucus Augusti una actividad de divulgación ambiental con el alumnado de 1º de Bachillerato de Excelencia de Ciencias y Tecnología.

11 estudiantes del Bachillerato STEMbach del IES Lucus Augusti se formaron en materia de emergencia climática en una actividad teórico-práctica impartida por Ana Traseira, directora de la UNED y del proyecto #LugoNaturalMente, y por Paula Fernández, bióloga ambiental de la universidad lucense.

La actividad comenzó con una conferencia sobre la emergencia climática en la que nos encontramos, repasando las principales causas y consecuencias de la crisis ambiental con el fin de concienciar al alumnado.

Siguiendo la misma línea, en la segunda parte realizaron un análisis químico de dos muestras diferentes de río, una del río Miño a la altura de la fábrica de la luz, y otra procedente del Encoro das Cunchas, en Muíños (Baixa Limia). En este ejercicio, la directora explicó los parámetros básicos para analizar la calidad de un río, como son la conductividad, el pH y la concentración de nitritos y nitratos. Mediante este ejemplo, las alumnas y alumnos pudieron ver in situ una de las consecuencias de la emergencia climática, la eutrofización de las aguas.

Para finalizar, la UNED repartió bolsas de tela con certificación GOTS entre el alumnado como recuerdo de la actividad.

Esta actividad se realizó con motivo del Día Internacional contra el Cambio Climático, un día señalado en el calendario de la UNED de Lugo. Como cada año, la universidad mostró su compromiso ambiental celebrando una serie de actividades relacionadas con la emergencia climática.