La Junta Rectora de la UNED de Lugo aprobó el presupuesto del centro para el ejercicio 2024 y la liquidación del ejercicio 2022

La Junta Rectora de la UNED de Lugo 2024, que preside presidente de la Diputación de Lugo, don José Tomé, aprobó el presupuesto para el próximo ejercicio, que asciende a 1.055.176,56 €.

A la reunión asistieron además del presidente del ente provincial, la alcaldesa del Ayuntamiento de Lugo, doña Lara Méndez, el vicerrector adjunto de Centros Asociados, don Íñigo Tejera, el secretario general de universidades, don José Alberto Díez, la teniente de alcalde del ayuntamiento de Monforte de Lemos, doña Gloria Prada, la representante del profesorado, doña Reyes Rodríguez, el representante del personal, Carlos García, la directora de la UNED de Lugo, doña Ana Traseira y el secretario de la UNED de Lugo, don Alejandro Prieto.

En la reunión se trataron otros puntos como la liquidación de las cuentas del ejercicio 2022, la aprobación de un convenio para el cálculo del retorno de la inversión (SROI) con el catedrático del Departamento de Teoría Económica y Economía Matemática de la UNED, don José María Labeaga Azcona, autor de otro estudio que situó el retorno social de la UNED de Lugo en 6,41 euros por cada euro invertido.

También, la directora de la UNED informó a la junta rectora del balance del curso pasado, donde se consiguieron mantener los niveles de matrícula e incluso superarlos en el caso de la UNED Sénior donde se incrementó un 68% el alumnado y en extensión universitaria, donde se consiguieron 8.249 matrículas, un 30% más que en el curso anterior. También, la directora dio cuenta de los resultados del proyecto #UNEDLife, agradeciendo el trabajo del comité técnico del proyecto, integrado por Sara Meijide, periodista de la Cadena Ser, Salva Arco, director de la Fundación Breogán, Carlos García, gestor de administración de la UNED de Lugo y Ana Traseira, directora de la UNED de Lugo y la colaboración de todas las entidades deportivas, profesionales de la salud, restaurantes, … que participaron en el proyecto.

Todos los puntos de la orden del día fueron aprobados por unanimidad de todos los asistentes.

Finalmente, la directora recordó que el pasado mes de junio se cumplieron 15 años de la apertura de las puertas de la UNED de Lugo y, desde el centro, pretenden llenar de contenido y actividades esta conmemoración.

También, recordó que hoy por hoy y hasta el 23 de octubre estará abierto el plazo de matrícula, recordando que en la UNED no hay límite de plazas ni nota de corte para el acceso.

Al finalizar la alcaldesa del Ayuntamiento de Lugo, tomó el relevo, como presidenta de la junta rectora, que se estableció con una rotación cada dos años entre el Ayuntamiento y la Diputación de Lugo.