The key, la clé, der Schlüssel, il tasto, giltza, la ŝlosilo… Matricúlate en el CUID, la llave a la comunicación global. Idiomas y horarios en UNED Lugo para el curso 21/22

Conocer, conversar o tener un título de uno o más idiomas es la llave que puede abrir las puertas a un contrato laboral, facilitar la investigación de fuentes originales o viajar sin barreras, sea por trabajo o placer. El CUID de la UNED, con sus 16 idiomas, abre su matrícula el próximo lunes, día 6 de septiembre. Ofrece la posibilidad de estudiar de forma semipresencial o totalmente virtual y hay varios niveles para adaptarse a las necesidades de cada estudiante. No hace falta contar con ninguna titulación previa, aunque se ofrecen pruebas previas de nivel gratuitas, los únicos requisitos son tener más de 16 años y ganas de aprender un idioma.

Elige tu idioma

En la oferta de idiomas encontrarás los europeos como alemán, español para extranjeros, francés, inglés, italiano, neerlandés, y portugués; las tres lenguas cooficiales del Estado, catalán-valenciano, euskera, y gallego; y las extracomunitarias árabe, chino, japonés y ruso. Además, ofrecemos la lengua internacional esperanto y la lengua de signos española.

“El año pasado 12.000 estudiantes confiaron en nosotros. Un aumento espectacular de matrículas que demuestra que nuestros cursos se adaptan a la fórmula precisa para aprender idiomas. Para este curso hemos programado nuevos niveles en lengua de signos, en ruso y se ha implantado la versión A2 de árabe totalmente en línea. Después de un año de pandemia esperamos encontrarnos con nuestros estudiantes de siempre y acoger a los nuevos con ilusiones renovadas”, explica Pilar Rodríguez Arancón, directora del CUID de la UNED.

El CUID de la UNED imparte 16 idiomas en distintos niveles: alemán, español, francés, inglés, italiano, neerlandés, portugués, árabe, chino, esperanto, japonés, Lengua de Signos Española, ruso, catalán-valenciano, gallego y euskera. De los cuales, inglés, gallego, chino, portugués y alemán se imparten en el centro de Lugo. Todos los cursos siguen las directrices del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), en los que se trabajan las cuatro competencias comunicativas, compresión y expresión, oral y escrita.

El CUID, independientemente de la modalidad de enseñanza (semipresencial o exclusivamente en línea), organiza y desarrolla sus programas en un entorno virtual. La duración de los cursos para ambas modalidades de enseñanza es de noviembre a mayo de cada curso académico, lo que corresponde a 150 horas lectivas.

#UNEDLugoNaturalMente