Comienzan los exámenes de febrero en la UNED de Lugo

El Centro Asociado de la UNED en Lugo se prepara para la celebración de los exámenes de febrero correspondiente al curso académico 2020-2021. Así pues, los estudiantes de Grado, Microgrado, Curso de Acceso, y Másteres realizarán a partir de próximo lunes 25 de enero sus exámenes 100 % online bajo la aplicación Aula Virtual de examen AvEx, tal y como se hizo en junio y septiembre del pasado curso.

Los estudiantes de España y de Europa se distribuirán en dos grupos atendiendo a la primera letra de su primer apellido, es decir, el Grupo 1 estará integrado por los estudiantes cuya primera letra de su primer apellido esté comprendida entre A-L y el Grupo 2 entre M-Z. Los exámenes se desarrollarán a lo largo de dos semanas, del 25 al 29 de enero y del 8 al 12 de febrero. Siendo esta una convocatoria muy condicionada por la situación sociosanitaria del país provocada por la Covid-19, que ha obligado de nuevo a transformar el sistema habitual de pruebas presenciales por un método de evaluación no presencial.

En Lugo, más de 1.200 estudiantes han sido convocados a estas pruebas. Antes de la realización de los exámenes, se recomienda a los estudiantes realizar una serie de comprobaciones, como asegurar la conexión a internet, que el sistema operativo y navegador estén actualizados, que se disponga de una cámara web que funcione correctamente o hacer al menos un examen de prueba completo, entre otros puntos. El calendario completo de los exámenes, con los días y las horas de cada una de las asignaturas y toda la información está disponible para su consulta online a través de campus UNED, en la pestaña de evaluación febrero 2021. También se puede consultar información relativa a los exámenes en el blog AvEx accediendo al siguiente enlace: https://blogs.uned.es/avex/

Gracias a la iniciativa UNED 100% se proporciona a todos los estudiantes que lo hayan solicitado la posibilidad de contar con todos los requisitos para acceder a la red si no se cuenta con los elementos técnicos necesarios, mediante la asistencia al centro, donde podrán acceder a dicha plataforma. También, se ha incluido en este proyecto a todos los/as estudiantes que por las características de su examen o por sus necesidades especiales tengan que examinarse por escrito en el Centro Asociado. Esto hace posible atender a todo el estudiantado y que nadie se quede atrás a causa de las particularidades del momento que estamos viviendo. Por otro lado, la unidad para personas discapacitadas de la UNED (UNIDIS) facilita y adapta los exámenes a las necesidades de estudiantes incluidos en este colectivo, para que gocen de total igualdad de oportunidades. A su vez, en UNED Lugo, continúa la atención personalizada con cita previa en los servicios de Secretaría, Extensión Universitaria y Biblioteca y en el horario habitual».