La UNED de Lugo celebra el 8 de marzo con dos actividades sobre ecofeminismo

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la UNED prepara dos actividades:

• Presentación del libro “Yo ecofeminista. Vivencias y pensamientos en diálogo transformador”: La autora Concha López Llamas nos presentará su libro en el que relata experiencias que, desde la niñez hasta el momento presente, la han permitido reconocerse como ecologista feminista primero, y como ecofeminista después. Estará acompañada por la directora del centro, Ana Belén Traseira Pena. Concha López Llamas es catedrática de Biología y Geología E.S.O y ha recibido tres premios Francisco Giner de los Ríos de Innovación Educativa, del Ministerio de Educación y Ciencia; un premio a la Innovación Docente de la Universidad Carlos III de Madrid y otro premio por la Elaboración de Materiales Didácticos de la Comunidad de Madrid, entre otros. Será presencial y online el 6 de marzo, de 19:00 a 20:00.
  • Mesa redonda sobre ecofeminismo: Nery Díaz, Mª Carmen Fernández Pérez, Adela Figueroa, Ana Belén Gómez, Concha López Llamas y Nuria Zurita. Seis mujeres procedentes de diferentes ámbitos de la cultura y la ciencia, participan en esta mesa coloquio sobre el ecofeminismo como alternativa a la quiebra del modelo actual.

Será presencial y online el 7 de marzo de 18:00 a 20:00 horas.

Más información y matrícula: