La UNED de Lugo tiene preparadas nuevas actividades de Extensión Universitaria para este febrero

Abierto el plazo de matrícula en todas ellas

Ya están en marcha nuevas actividades para febrero en la UNED, que tratarán temas de interés para la sociedad como los relacionados con la inserción y preparación para el mundo laboral, los siempre presentes objetivos de la Agenda 2030 y una interesante actividad sobre Derecho Penal, que reunirá a figuras destacadas de la magistratura.

Todas estas actividades serán impartidas por académicos, profesionales y magistrados. El Simposio sobre Agenda 2030 España-Ecuador, contará con la presencia de representantes académicos de las dos universidades de los dos países: por parte de la Universidad Agraria del Ecuador, participará su rector fundador Dr. Jacobo Bucaram Ortiz y su rectora Martha Bucaram Leverone de Jorgge, y por parte de la UNED, intervendrán la vicerrectora Dra. Amelia Pérez Zabaleta y la directora del centro, doña Ana Belén Traseira Pena.

La actividad sobre Derecho Penal contará con magistrados y fiscales de renombre, estando presentes, entre otros: Dr. Sergio Orduña Alonso, magistrado-juez titular del Juzgado de Violencia de Género de Lugo; Dr. Fernando Pinto Palacios, magistrado, letrado Gabinete Técnico Tribunal Supremo; D. Roberto Barba Alvedro, magistrado del Juzgado de lo Penal Nº 2 de Lugo; Dr. José Antonio Varela Agrelo, magistrado Sala de lo Civil y Penal Tribunal Superior de Justicia de Galicia y D. José Luis Álvarez García, Fiscalía de la Audiencia Provincial de Lugo.

Los cursos de formación laboral serán impartidos por María Fernanda Núñez Uzcátegui, licenciada en Comunicación Audiovisual, docente de formación para el empleo, especializada en Orientación laboral, comunicación y marketing y búsqueda activa de empleo y RRSS. Para el curso de monitor de tiempo libre, homologado por la Xunta de Galicia, imparten ponentes de la Escola Rural de Tempo Libre.