Más de 300 Personas se Unirán a la Conferencia sobre Cerebro y Envejecimiento Activo en UNED Lugo

La UNED de Lugo, en colaboración con la Asociación AFALU (Asociación de Familiares de Alzheimer de Lugo), tiene el placer de anunciar que más de 300 personas participarán en una conferencia especial sobre «Cerebro y Envejecimiento Activo». Esta actividad, que sigue abierta a inscripciones, promete ser un encuentro informativo y enriquecedor sobre el envejecimiento saludable y la prevención de demencias.

Detalles del Evento:

• Fecha: 11 de marzo de 2024
  • Hora: De 18:00 a 20:00 horas
  • Lugar: Salón de Actos de UNED Lugo
  • Modalidad: Presencial y online (con opciones de asistencia en directo o diferido)

Durante este importante evento, las psicólogas Fabiola Fernández Redondo y Jessica Díaz García, de la Asociación AFALU, dirigirán la charla. Abordarán el concepto de demencia, los tipos y fases de esta condición, así como los criterios diagnósticos. Se enfocarán también en las señales de alarma y en la diferenciación entre un envejecimiento normal y uno patológico, temas de crucial importancia para la detección temprana de posibles problemas cognitivos.

La conferencia culminará con una discusión sobre la prevención y cómo la Reserva Cerebral actúa como un factor de protección contra el deterioro cognitivo. Las expertas proporcionarán consejos valiosos para envejecer de manera activa y saludable, enfatizando la importancia de la detección temprana y el manejo adecuado de los signos de demencia.

Esta actividad es una oportunidad única para que estudiantes, profesionales y el público en general profundicen su comprensión sobre los desafíos del envejecimiento y aprendan estrategias para promover un envejecimiento activo y saludable.

Para más información sobre la conferencia y cómo inscribirse, visite https://extension.uned.es/actividad/35601&codigo=AFALU

Acerca de UNED Lugo y AFALU

La UNED de Lugo es una extensión de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, ofreciendo una amplia gama de cursos y programas educativos a distancia. AFALU, por su parte, es una asociación dedicada a apoyar a las familias y personas afectadas por el Alzheimer y otras demencias en Lugo, proporcionando recursos y apoyo para mejorar su calidad de vida.