Matrícula general abierta en la UNED, la única universidad pública sin nota de corte del país

Continúa abierto el plazo de matrícula para todos los estudiantes de Grado, Posgrados oficiales y del Curso de Acceso para Mayores de 25 y 45 años. Hasta el próximo 22 de octubre, estos estudiantes ya pueden formalizar su matrícula de forma totalmente online. Del 15 de octubre al 16 de noviembre, se matricularán los estudiantes de Doctorado

Grados

Los estudiantes de cualquiera de las 28 titulaciones de Grado que ofrece la UNED pueden matricularse ya en la página web de la universidad. La UNED ofrece la posibilidad de realizar 11 Grados Combinados, una modalidad que permite obtener dos titulaciones de Grado distintas cursando una de ellas completa y, como máximo, la mitad de los créditos necesarios para la obtención de la segunda.

Másteres EEES

La matrícula definitiva podrá realizarse hasta el 22 de octubre, de forma online. Los estudiantes antiguos de máster realizarán su preinscripción del 10 al 30 de septiembre, excepto los matriculados en el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria, que lo harán del 2 al 9 de septiembre. Una vez admitidos, podrán matricularse hasta el 22 de octubre.

Idiomas y mucho más

El próximo 7 de septiembre se abrirá también el plazo de matriculación para los cursos del Centro Universitario de Idiomas Digital y a Distancia, que se prolongará también hasta el 22 de octubre.

Jornadas de acogida

Con el fin de facilitar la planificación de los estudios y orientar a los nuevos estudiantes en su andadura formativa y para contribuir a reducir la tasa de abandono motivada por la falta de organización o de planificación de la carga lectiva, la UNED ha puesto en marcha un Plan de Acogida para guiar a sus alumnos tanto en el proceso de matriculación como en la toma de decisiones.

Con este mismo objetivo, en el Centro Asociado de Lugo se van a celebrar una Jornada de acogida el 1 de octubre en el Salón de Actos del mismo a las 19:00 horas.  Los alumnos pueden inscribirse ya para este jornada en http://extension.uned.es/actividad/22813.