EL «Proxecto Ríos» coordina la XIV Limpieza Simultánea de Ríos en 51 municipios de toda Galicia

La XIV Limpieza Simultánea «Móllate polos ríos» se celebrará este año en 51 municipios de Galicia, y contará con la participación de más de 65 entidades (asociaciones, ayuntamientos, colectivos ecologistas, escuelas…). Algunos de estos grupos ya han participado en las limpiezas de los últimos años y también hay nuevas entidades que se han sumado por primera vez en esta duodécima edición.

La limpieza será el 26 de septiembre y movilizará a numerosos voluntarios que viajarán a los ríos de estos 51 municipios para dejarlos libres de basura, en una jornada de voluntariado ambiental y conciencia social.

En Lugo coordinan la actividad ADEGA-Lugo y la UNED en tramos del río Rato y parque del río Miño. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse llamando al 982240299 o escribiendo un correo electrónico a adegalugo@adega.gal antes del viernes a las 14h. Se ha actualizado la web de limpieza http://projectorios.org/limpeza/ donde se especifica qué es la limpieza, dónde se realizará, los contactos de los coordinadores, y las entidades participantes y colaboradoras.

Voluntariado ambiental:

El Proyecto Ríos es un programa de Educación Ambiental y Voluntariado que tiene como objetivo concienciar sobre el importante papel de los cursos fluviales, mostrar sus problemáticas y fomentar iniciativas que permitan a la ciudadanía mantener y mejorar los ríos brindándoles las herramientas para asegurar su participación.

También se respetarán las indicaciones relevantes en relación a la situación pandémica provocada por COVID-19 en función de la situación sanitaria de cada zona. El Proyecto Ríos recomienda que los grupos sean de un máximo de 10 personas y que se respete una distancia de 1,5 m siempre que sea posible. El uso de una máscara será obligatorio para todos los participantes. Cada voluntario debe usar sus propios guantes.

#UNEDLugoNaturalMente