La UNED de Lugo y la Fundación Breogán visitan Sarria con el proyecto Ningún Aro Sin Red haciendo visita al CEIP Frei Luis de Granada

Ningún Aro Sin Red, un proyecto de la UNED de Lugo, la Fundación Breogán y la empresa Ecoballution, surge de la idea de lograr las sinergias necesarias para proveer a aquellos centros escolares que lo demanden de redes de baloncesto artesanales, recicladas y sostenibles.

Mediante esta iniciativa, activa desde lo curso 2022-2023, las entidades fundadoras hacen visitas a los centros educativos para poner en marcha la actividad y, este miércoles, fue el turno del CEIP Frei Luis de Granada, en Sarria.

La actividad fue impartida por el director de la Fundación, Salvador Arco, la directora de la UNED, Ana Trasera y la bióloga Paula Fernández. Durante el transcurso de la actividad explicaron a los estudiantes de 6º de primaria en que consiste el proyecto, desde el material del que están hechas las redes de Ecoballution hasta la importancia del reciclaje del material escolar. Después de la parte teórica  pasaron la parte lúdica de la visita, donde profesorado y estudiantes pudieron participar en competiciones de baloncesto para conseguir distintos regalos proporcionados por el club y la universidad. Ademáis, tuvieron la oportunidad de conocer al jugador del Club de Baloncesto Breogán, Martynas Sajus, y llevar un autógrafo suyo.

Se trata de una pequeña acción que pretende ser ejemplo de economía circular, fomentando y respetando alguno de los principios y valores de la Agenda 2030 de la ONU.