La UNED de Lugo y la Fundación Breogán visitan la Mariña Lucense con el proyecto “Ningún aro sen rede” haciendo visita a dos centros educativos

Ningún Aro Sin Rede, un proyecto de la UNED de Lugo, la Fundación Breogán y la empresa Ecoballution, surge de la idea de lograr las sinergias necesarias para proveer a aquellos centros escolares que lo demanden de redes de baloncesto artesanales, recicladas y sostenibles.

Mediante esta iniciativa, activa desde el curso 2022-2023, las entidades fundadoras hacen visitas a los centros educativos para poner en marcha la actividad, y ayer fue el turno de dos colegios de la Marina Lucense, el CEIP Gregorio Sanz en Ribadeo, y el CEIP San Cosme en Barreiros.

La primera parada fue en el CEIP Gregorio Sanz, donde esperaban los estudiantes de 6º de primaria para hacer la actividad que fue impartida por el director de la Fundación, Salvador Arco, y la bióloga ambiental de la UNED, Paula Fernández Moure.

La segunda parada fue en el CEIP San Cosme, donde se juntaron los chavales y chavalas de distintos niveles educativos y tuvieron la oportunidad de conocer a Máximus, la mascota del Club de Baloncesto Breogán.

Durante el transcurso de la actividad Salvador y Paula explicaron en que consiste el proyecto, desde el material del que están hechas las redes de Ecoballution hasta la importancia del reciclaje del material escolar. Después de la parte teórica pasaron a la parte lúdica de la visita, donde profesorado y estudiantes pudieron participar en competiciones de baloncesto para conseguir distintos regalos proporcionados por el club y la universidad.

Se trata de una pequeña acción que pretende ser ejemplo de economía circular, fomentando y respetando alguno de los principios y valores de la Agenda 2030 de la ONU.