/* Xavier: quitamos "http:" nos enlaces a googleapis para que cargue ben por http ou https*/

Resolución reitoral pola que se establecen medidas relativas ao desenvolvemento de probas de avaliación dos estudantes na convocatoria ordinaria de xuño e setembro de 2020

Normas que regirán la evaluación del curso en las convocatorias de junio y septiembre de 2020

Consulte toda la información en el Portal de normas de Evaluación

Normas que rexerán a avaliación do curso nas convocatorias de xuño e setembro de 2020

Consulte toda a información no Portal de normas de Avaliación

COMUNICADO DEL RECTOR

En primer lugar, quisiera trasladarte mi deseo de que tanto tus seres queridos como tú os encontréis bien de salud y con buen ánimo.

Debido a la situación de carácter extraordinario que vivimos con motivo de la crisis sanitaria, y con la finalidad de adoptar las medidas proporcionales y más adecuadas que garanticen, en todo lo posible, el derecho prioritario a la protección de la salud de todos los miembros de la comunidad universitaria, así como tambiénel derecho a la educación de los estudiantes y las libertades de enseñanza y de cátedra, constitucionalmente reconocidos, he decidido en mi capacidad como Rector, a quien corresponde dirigir la actividad de la Universidad, al amparo del art. 20.1 de laLey Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades (LOU), y de los arts. 98 y 99.1 de los Estatutos de la UNED, convocar una sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno, conforme a lo previsto en el artículo 84.1 de los Estatutos y presentar una Plan de actuación para la gestión de la evaluación en el curso 2019-2020, fruto del trabajo del equipo de gobierno en estas tres semanas.

Como primera medida de este Plan, adjunto te remito esta Resolución Rectoral que con carácter excepcional, para la convocatoria ordinaria de junio de 2020 establece un sistema de evaluación continua que, junto a los exámenes en línea, garantice un adecuado seguimiento y evaluación del alumnado de la UNED de las asignaturas de las enseñanzas regladas en las que esté matriculado, permitiendo así el ejercicio de su derecho a la educación y a ser evaluado objetivamente en un ámbito temporal lo más cercano posible al previsto en la norma ordinaria.

Además, está previsto adoptar las medidas necesarias para adaptar el sistema al alumnado con necesidades especiales, para los que no dispongan de los medios necesarios y para quien se encuentre en régimen de privación de libertad, así como cualesquiera otras situaciones singulares de análoga naturaleza. El sistema de evaluación en modalidades no presenciales recogidas en esta resolución respetará el derecho a la libertad de cátedra del profesorado habilitando la propuesta de contenidos y la aplicación de los criterios de evaluación

Como he afirmado en más de una ocasión, la comunidad universitaria UNED ha mostrado siempre una fuerte solidaridad en los momentos difíciles, aunando esfuerzos en la búsqueda de las soluciones y de los medios necesarios para el desarrollo de nuestra función docente e investigadora y de la gestión administrativa. En esta ocasión, estoy convencido de que con vuestra colaboración superaremos esta terrible crisis.

Finalmente, deseo transmitiros mis mejores deseos de ánimo junto con todo mi afecto, cariño y mi más sincera gratitud por vuestro compromiso institucional. Contáis con todo mi esfuerzo y dedicación para afrontar esta difícil situación.

Un fuerte abrazo,

El Rector

Ricardo Mairal Usón

RESOLUCION RECTORAL COMPLETA PRUEBAS PRESENCIALES 2020.PDF